Sport.es Menú

El Athletic acaba quinto en el adiós de Gurpegui

Fiesta completa en San Mamés en el último partido de la temporada. Los de Ernesto Valverde derrotaron al Sevilla (3-1) y le arrebataron la quinta posición liguera al Celta de Vigo, que cayó 2-0 en el Vicente Calderón. De esta manera, los bilbaínos acceden directamente a la Europa League sin necesidad de disputar la fase previa. 

Miki Soria

El partido tuvo dos protagonistas claros: Aritz Aduriz y Carlos Gurpegui. El delantero fue el encargado de anotar los dos primeros goles del Athletic en el choque. El primero, al aprovechar un rechace de Sergio Rico tras un disparo que desvió previamente Kolo; el segundo, al batir al portero sevillista tras un fallo defensivo de los de Emery. Con esos dos goles, el 'zorro' alcanzó la cifra de 20 goles que le sitúa cerca de lograr el trofeo Zarra al máximo goleador nacional.

Juan Muñoz recortó distancias, pero Raúl García terminó por sentenciar un triunfo que tuvo su colofón con el cambio de Gurpegui en los últimos minutos de partido. 393 partidos después, el capitán bilbaíno dijo adiós ovacionado por su afición y abrazado por sus propios compañeros. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil