GRANADA

El Arabi deja el Granada y se marcha al Lekhwiya de Doha

El delantero marroquí Youssef El Arabi, máximo goleador histórico del Granada en Primera, no seguirá la próxima temporada tras haberse comprometido con el Lekhwiya Sport Club de Doha

El Arabi ha firmado unos registros espectaculares en Granada

El Arabi ha firmado unos registros espectaculares en Granada / sport

EFE

La continuidad de El Arabi en el conjunto andaluz se complicó cuando la entidad fue vendida por el italiano Gino Pozzo al empresario chino Jiang Lizhang, ya que los derechos deportivos del atacante marroquí pertenecen a Pozzo y la idea de éste, una vez fuera del Granada, era vender al futbolista.

El Granada confirmó este lunes mediante una nota remitida a los medios que El Arabi no vestirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada, ya que se marcha al Lekhwiya Sport Club de Doha.

El internacional marroquí, de 29 años, ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Granada y ha sido en todas ellas el máximo realizador del equipo, hasta el punto de convertirse en el máximo goleador en Primera División en toda la historia del club en la máxima categoría, al haber marcado 44 tantos en esas cuatro campañas.

16 de esos goles los firmó en la pasada Liga, en la que fue pieza clave para que los andaluces lograran la permanencia con una segunda vuelta en la que anotó trece dianas.

El Granada desea a El Arabi "el mayor de los éxitos" en su nueva etapa profesional y le recuerda que el club rojiblanco siempre será "su casa".