ELOGIÓ A LUIS ENRIQUE: "ES UN ÓPTIMO ENTRENADOR"

Ancelotti: "Hemos regalado los dos goles"

Carlo Ancelotti fue crítico con su equipo después de despedirse de la Liga y reconoció que desde que se clasificaron para Lisboa han bajado el nivel

EFE

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no ha ocultado su "decepción" por la derrota de este domingo frente al Celta de Vigo (2-0) y por quedarse sin opciones de luchar por el título liguero, pero ha abogado por "mirar para adelante" para centrarse en la final de la Liga de Campeones que disputarán contra el Atlético de Madrid en Lisboa.

"Hemos regalado un poco el partido porque sus goles han sido regalos nuestros. Luego hemos intentado marcar y tener el control del juego, pero ha sido muy difícil porque tenemos muchas bajas muy importantes. No ha sido fácil preparar al equipo para este partido", ha indicado el técnico italiano.

"Estamos decepcionados porque hemos perdido esta liga pero tenemos que seguir mirando para adelante porque nos queda otro partido importante", ha añadido Ancelotti en rueda de prensa.

El italiano ha reconocido que tras la semifinal de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich su equipo ha bajado su rendimiento: "Es verdad que en los últimos tres partidos no hemos estado bien, pero no creo que hayamos regalado la liga".

"Después de la semifinal creo que hemos bajado nuestra intensidad y lo hemos pagado muy caro. Pero ahora no es el momento de mirar lo que no hemos hecho bien, hay que recuperarse bien para preparar la final", ha insistido.

Con su equipo sin opciones de ganar la liga, al entrenador madridista le da igual quien se lleve el torneo: "Me da igual quien gane. Será un partido con mucha presión pero no estoy interesado en ese partido porque tenemos otro problema, es que preparar muy bien el partido de Lisboa".

Para el entrenador del Real Madrid lo "más positivo" del encuentro de esta tarde fue la reaparición Sami Khedira y el internacional español Álvaro Arbeloa: "Los dos han jugado muy bien y a una buena intensidad durante una hora. Es la nota más positiva de este partido. Los dos van a jugar el próximo partido contra el Espanyol".

Preguntado por si su equipo se jugará la temporada en Lisboa, Ancelotti ha respondido que "mi preocupación no es pensar así porque tenemos una gran oportunidad de realizar un sueño para todo el madridismo, la cuenta ya la haremos después de ese partido".

Finalmente, el italiano ha alabado a Luis Enrique, que suena con fuerza para sustituir al argentino Gerardo "Tata" Martino en el banquillo del Camp Nou: "He visto al Celta jugar con una identidad muy clara y haciendo un fútbol bueno y positivo. Creo que es un óptimo entrenador".