LALIGA SANTANDER - SPORTING

Amorebieta ficha por el Sporting hasta 2019

El Sporting anunció oficialmente la contratación del central venezolano Fernando Amorebieta para las próximas tres temporadas, procedente del Fulham 

Amorebieta, luchando con Etoo en un partido de la Premier League

Amorebieta, luchando con Etoo en un partido de la Premier League / sport

EFE

El jugador se encontraba en Gijón desde la tarde de ayer cuando pasó los pertinente exámenes médicos y donde se mantuvo a la espera de que ambos clubes documentaran la operación, lo que se produjo a lo largo de la mañana de este viernes.

Amorebieta anunció al Fulham su intención de rescindir el año de contrato que le quedaba para venirse al Sporting hace ya varias semanas pero las negociaciones se dilataron, ya que en un principio el club gijonés no quería pagar contraprestación alguna al conjunto inglés.

Las negociaciones pasaron por momentos de parón, sobre todo cuando el Alavés también se interesó por hacerse con los servicios del defensa, pero la determinación de Amorebieta de venir al Sporting y el hecho de que los gijoneses accediesen a abonar 300.000 euros desbloqueó la situación.

Fernando Amorebieta es natural de Cantaura (Venezuela), donde nació el 29 de marzo de 1985, mide 1,92 y se formó en los alevines del Athlétic de Bilbao y fue internacional con España en todas las categorías hasta sub-19.

Pasó por todas las categorías del Athlétic hasta debutar en con el primer equipo en el 2005 militando hasta el 2013, cuando fichó por el Fulham, aunque la pasada temporada estuvo cedido en el Middlesbrough.

Amorebieta será presentado el próximo lunes ya que la plantilla rojiblanca se encuentra concentrada en Portugal hasta este sábado.