SPORTING

Amorebieta: "Desde el primer momento dejé claro que quería fichar por el Sporting"

Fernando Amorebieta, que fue presentado como nuevo jugador del Sporting, sólo piensa en jugar en Gijón desde que recibió la oferta, si bien tiene claro que "nadie puede creerse con el puesto asegurado"

Amorebieta lució los colores del Sporting este lunes

Amorebieta lució los colores del Sporting este lunes / sport

EFE

"Desde el primer momento dejé claro que quería fichar por el Sporting", aseguró Amorebieta que reconoció que "fueron unas negociaciones difíciles porque el Fulham quería que siguiera allí".

El central vasco desveló que fue el director deportivo Nico Rodríguez el primero en hablar con él y que desde las primeras conversaciones le dio su palabra de venir al Sporting, aunque luego las negociaciones se complicaron e incluso hubo varios clubes interesados en hacerse con sus servicios.

Amorebieta señaló que en Inglaterra había vivido una experiencia nueva pero que llegaba al Sporting "con mucha ilusión" y sabiendo que cuenta con una"afición increíble".

"Se ve que aquí hay un gran grupo" afirmó, antes de reconocer que tendrá que "adaptarse físicamente" al equipo con el que este lunes ya entrenó antes de la presentación y de firmar decenas de autógrafos a los aficionados presentes en la sesión matinal.

En el acto de presentación de Amorebieta estuvo presente Nico Rodríguez que también reconoció que "las negociaciones fueron complicadas" y que si Amorebieta está en Gijón "es porque cumplió con la palabra que había dado".

Rodríguez se ha visto obligado a cambiar sus prioridades a la hora de negociar mas refuerzos para el equipo ya que la lesión de Sergio Álvarez y la ausencia de Rachid que se encuentra con la selección olímpica de Argelia deja al Sporting sin medicocentros defensivos.

"Era una posición que queríamos reforzar, pero no era la prioridad", señaló el director deportivo que considera "muy lejos de las posibilidades del Sporting" la opción de que ese refuerzo sea Javi Fuego, jugador que ya estuvo en el club gijonés, que ahora pertenece al Valencia y por el que se han interesado varios clubes.