ALMERÍA, 0 -ATHLETIC CLUB, 0

Almería logra el empate que necesitaba para seguir en Primera

Con un Athletic Club sin mayor presión, el Almería pudo cosechar el empate que necesitaba para asegurarse un año más en Primera

EFE

La UD Almería logró el empate que le aseguraba mantenerse una campaña más en la máxima categoría del fútbol nacional, con un 0-0 ante el Athletic Club, rival que llegó al Estadio de Los Juegos Mediterráneos con los deberes hecho desde hace varias semanas al tener asegurada la cuarta plaza en la tabla.

El equipo andaluz fue solidario en su trabajo defensivo para evitar la llegada del equipo de Ernesto Valverde, con ventaja en la posesión y dominio del juego.

El Athletic, a balón parado, puso el alma en un puño a los aficionados, pero el trabajo defensivo de los locales impidió cualquier atisbo de zozobra.

En la segunda parte, el partido fue distinto. El Athletic no cambió su forma, pero sí tuvo más llegada con más presencia arriba para buscar el gol.

Tuvo ocasiones, pero le faltó el disparo, mientras que el Almería, a la contra, pudo matar el partido, pero al delantero Rodrigo Ríos 'Rodri' le faltó el acierto final.

Por parte visitante, Guillermo, en el último lance del choque, pudo dar la victoria a los de Bilbao, pero el protagonista del día, el portero Esteban Andrés, que deja el equipo andaluz tras seis campaña en el Almería, metió una pierna que evitó el gol.

Al final, los aficionados del Almería festejaron por todo lo alto que su equipo, que subió la pasada campaña a la Liga BBVA, se mantenga entre los grandes después de darle la confianza a un joven técnico, Francisco Rodríguez, que estaba en el filial de Segunda B y que en este ejercicio debutó con éxito en la elite.

La UD Almería, con el presupuesto más bajo de los equipos de Primera, siempre estuvo coqueteando con el descenso, pero eso también le ha hecho ser especialista en afrontar estas situaciones de presión, como quedó comprobado esta tarde ante un rival de entidad como el Athletic, ante el que supo trabajar con orden defensivo.

También se aprovechó de que el conjunto vizcaíno no se jugaba nada en esta última jornada, a la que llegó con una alineación de jugadores que habían disputado menos minutos durante la campaña ya que, con la cuarta plaza en el bolsillo, tiene asegurada jugar la previa de la Liga de Campeones.