LALIGA2 - ELCHE

Alberto Toril será el nuevo entrenador del Elche

El Elche ha anunciado este martes el fichaje de Alberto Toril como nuevo entrenador del equipo ilicitano para la próxima temporada

Toril regresa a los banquillos para dirigir al Elche

Toril regresa a los banquillos para dirigir al Elche / sport

EFE

El fichaje del técnico cordobés, de 43 años, ha sido aprobado por el consejo de administración del club a propuesta de José Luis 'Chuti' Molina, director deportivo, en una reunión que se ha celebrado en el estadio Martínez Valero.

Toril llega al Elche tras haber dirigido hace varias temporadas al Castilla, con el que logró un ascenso a Segunda División A en la campaña 2011-12. Un año después, el filial del Real Madrid logró quedar en octava posición en la tabla.

En la temporada 2013-14, Toril fue destituido por el club madridista cuando su equipo ocupaba la última plaza de Segunda. Toril comenzó su etapa como entrenador en los equipos inferiores del Albacete, club del que fue máximo responsable de la cantera el actual director deportivo del Elche.

Toril, que será presentado este miércoles a las 12.00 horas, toma el relevo en el banquillo ilicitano de Rubén Baraja, preparador del equipo durante la pasada temporada, quien rechazó la oferta de renovación que le presentó el club al no tener excesiva confianza en el proyecto deportivo.

Entre ambos , y durante apenas unos días, también apareció la figura del granadino Lucas Alcaraz, quien tras ser contratado como técnico para las dos próximas temporadas renunció apenas unos días después al cargo tras la dimisión de Ramón Planes, anterior director deportivo del Elche.