'Luis Suárez. Cruzando la línea. Mi autobiografía'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Luis Suárez. Cruzando la línea. Mi autobiografía'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro 'Luis Suárez. Cruzando la línea. Mi autobiografía'

Portada del libro 'Luis Suárez. Cruzando la línea. Mi autobiografía' / sport

david salinas

  • Luis Suárez, junto a Peter Jenson y Sid Lowe
  • Ed. Pàmies
  • Marzo 2015
  • www.edicionespamies.com

Como se asegura en la contraportada del libro, "mucho se ha escrito sobre el delantero del FC Barcelona Luis Suárez, uno de los grandes goleadores del fútbol mundial, pero nunca, hasta ahora habíamos escuchado la versión del propio protagonista narrada por él mismo".

Y así es. A lo largo de las páginas de este libro autobiográfico, en el que también han participado los periodistas Peter Jenson y Sid Lowe, el charrúa narra en primera persona "y con una sinceridad conmovedora", aspectos y detalles de su vida desconocidos para los aficionados.

Desde sus inicios en Uruguay hasta el fichaje por el FC Barcelona, pasando por Holanda e Inglaterra, Suárez cuenta su historia en nueve fascinantes capítulos en los que no se deja nada, ni la polémica que tuvo en octubre de 2011 con el entonces jugador del Manchester United Patrice Evra ni la que lo apartó cuatro meses del fútbol después de morder a Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Encontramos a un Luis Suárez en estado puro, directo, como su juego. Un libro muy recomendable para entender la personalidad de uno de los grandes talentos del momento, un jugador que puede dar una imagen de duro, pero que es sencillo y humilde, que no olvida sus orígenes.