Sport.es Menú

Quini: del secuestro a la libertad

Portada del libro Quini: del secuestro a la libertad
Portada del libro Quini: del secuestro a la libertad | sport
  • Enrique Castro "Quini"
  • Editorial Planeta
  • Abril 1981
  • www.planetadelibros.com

david salinas

Este libro, publicado en abril de 1981, Enrique Castro Quini, en primera persona, narra su secuestro, aunque contó con la colaboración de los periodistas Antonio Rubio Campaña y Enrique García Corredera, entonces redactores de El Periódico de Cataluntya y Dicen respectivamente.

Consta de diez capítulos en los que Quini explica con detalle, además de la situación en cada momento, sus sentimientos. El primero de ellos, titulado "No te duermas y reza", ya es muy significativo. También el último, "El abrazo de la libertad".

El volumen recoge el día a día de Quini a lo largo de casi el mes (25 días) en el que fue privado de libertad. Como asegura el autor, lo único que pretende dando a conocer su cautiverio es "demostrar que la libertad es el tesoro más grande que tiene cualquier ser humano".

Aunque descatalogado ya, el libro 'Quini, del secuestro a la libertad', con prólogo de Manuel Vázquez Montalbán, es de obligada lectura para conocer al que fue delantero del FC Barcelona en la década de los ochenta, "un hombre humano, tímido, amante de su tierra y que hizo carrera en el mundo del fútbol".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil