Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona

Portada del libro Diccionario de técnicos y directivos del FC Barcelona / sport

david salinas

  • Ángel Iturriaga
  • Editorial Base
  • Noviembre 2011
  • www.editorialbase.com

Un libro imprescindible para cualquier aficionado del FC Barcelona. En él podrá encontrar, ordenados alfabéticamente, todos los técnicos y directivos del FC Barcelona desde su fundación (1899) hasta la fecha de publicación (2011).

Una obra rigurosa en la que aparecen "desde los pioneros que en su día se reunieron en el Gimnasio Solé para formar el club hasta los directivos de más reciente llegada, pasando por los masajistsa, doctores y utileros que han pasado por la historia del club".

En este diccionario, que apareció después de otro dedicado a los jugadores del FC Barcelona, del mismo autor, Ángel Iturriaga, "se encontrarán desde figuras mediáticas del club como Hans Gamper, Ladislao Kubala, Josep Samitier o Pep Guardiola, hasta personajes anónimos para el gran público y que son la esencia de la entidad como Papi Anguera, los Mur -padre e hijo-, Albert Benaiges o el delagado Carles Naval".

Un libro para descubrir personajes olvidados y que, con su trabajo, mantuvieron a flote la entidad en tiempos heroicos y, un libro, igualmente, para recordar a otros que tuvieron un paso efímero pero siempre importante y valioso para el FC Barcelona.