Menú

Driblant la nit

Portada del libro Driblant la nit
Portada del libro Driblant la nit | sport
  • Oriol Bernis
  • Marzo 2016
  • Catalán

Este libro, editado por el autor, Oriol Bernis (Barcelona 1973) repasa la trayectoria deportiva de Josep Raich, el gran capitán del FC Barcelona, y los hechos políticos y sociales que la condicionaron. ‘Driblant la nit’ (regateando a la noche) es un homenaje póstumo a uno de los grandes exjugadores barcelonistas que, con el paso del tiempo, había caído en el pozo del olvido.

El prólogo es de Pere Raich, hijo del protagonista. En él, destaca algunos aspectos del que fuera jugador del FC Barcelona. Por ejemplo, su modestia y humildad. La prensa de la época siempre lo trató como un jugador especial, capaz de interpretar el juego como lo hizo nadie hasta entonces.

“En la oscuridad de una guerra y una postguerra, superando el reto de un momento histórico amenazador y hostil, Josep Raich fue sobreponiéndose a las adversidades, primero individualmente y después como capitán de un Barça que renacía después de una confrontación bélica”. Así se presenta este libro escrito con gran rigor y devoción hacia un personaje único en la historia del FC Barcelona.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil