Biblioteca del FC Barcelona

'Gran Diccionari de Jugadors del FC Barcelona'

Agregamos en la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Gran diccionari de jugadors del Barça'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Diccionari de jugadors del FC Barcelona

Portada del libro Diccionari de jugadors del FC Barcelona / sport

SPORT.ES

  • Varios autores
  • Editorial Base
  • Abril 2015
  • www.editorialbase.com

A lo largo de la historia del FC Barcelona, y por las filas del primer equipo, han pasado muchos de los mejores futbolistas del mundo. Pero también muchos otros que, pese a no tener el peso específico de los cracks que marcaron época, también ‘jugaron’ un papel importante durante el tiempo, extenso o fugaz, que defendieron la camiseta azulgrana. Todos, incluso los que tuvieron un paso efímero por la entidad, cumplieron el sueño de poder debutar oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona. Y el libro Gran Diccionari de jugadors del Barça los recoge a todos ellos. Los que jugaron cientos de partidos o los que solo jugaron uno.

Pero además de reunir a todo este grupo de jugadores, en el volumen se compilan también aquellos jugadores que, sin actuar en partidos oficiales, también sudaron la camiseta del FC Barcelona en partidos amistosos. Todos aportaron lo mejor de sí mismos en cada duelo y todos merecían un lugar en este diccionario que reúne que quiere homenajear a todos los héroes de la entidad en cada uno de sus partidos desde 1899 hasta nuestros días.

Obra de referencia, treces son los autores de este libro que rescata nombres de jugadores largamente olvidados en el tiempo y que, por justicia histórica, merecían estar junto a los más conocidos por la afición. Un excelente libro de consulta.