'Basora, el mite de les Cinc Copes'

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Basora, el mite de les Cinc Copes'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro 'Basora, el mite de les Cinc Copes'

Portada del libro 'Basora, el mite de les Cinc Copes' / sport

david salinas

  • Jordi Finestres
  • Angle Editorial
  • Abril 1999
  • www.angleeditorial.com

En la contraportada del libro puede leerse: "El nombre de Estanislau Basora figura con letras de oro en la centenaria historia del FC Barcelona. Las vivencias del extremo derecho de un equipo mágico, conocido emotivamente como el de las Cinc Copes, nos permiten recuperar un fragmento inolvidable de un club identificado históricamente con todo un país".

El autor, el periodista Jordi Finestres, coautor del libro 'El Barça segrestat', nos presenta uno de los elementos clave del FC Barcelona de esa época porque "hablar de Basora es hablar de un colectivo de personas que defendieron los colores barcelonistas con un entusiasmo admirable y con una dosis de gran profesionalidad: un equipo que supo enamorar trazando una trayectoria repleta de éxitos deportivos indiscutibles".

El volumen consta de 12 capítulos y desde el primero, en el que Basora destaca que el Barça siempre fue su pasión, al último, en el que aborda su retirada, el protagonista -fallecido en marzo de 2012- repasa su trayectoria recordando los momentos más relevantes de su vida, que adorna con anécdotas imperdibles.

Finestres homenajeó con este libro a Basora y lo hizo con todo lujo de detalles, rigor y admiración a un futbolista único e irrepetible en la historia del FC Barcelona. Un jugador que, como muchos, hubiera merecido un mayor reconocimiento por su intachable hoja de servicios. Pero ya se encargó el autor de que su nombre y su gesta quedara preservado en forma de libro. Todo un legado.