Sport.es Menú

'Barça Eterno'

Portada del libro Barça Eterno
Portada del libro Barça Eterno | sport
  • Antoni Closa y David Salinas
  • Ediciones B
  • 2012
  • www.edicionesb.com

Este volumen, de reducidas dimensiones (12 x 8,3 cm) y editado en papel Indoprint de Bolleré, nació con el reto de recopilar los datos de una institución centenaria, el FC Barcelona. Se trata de un verdadero homenaje a todos los culés, que en estas páginas pueden encontrar toda clase de estadísticas del club que llevan en el corazón. 

Año a año, temporada a temporada, partido tras partido, Barça Eterno es un libro en el que el barcelonista descubre la extensa y dilatada historia deportiva del FC Barcelona, desde el primer partido hasta el momento en que se cerró la edición (diciembre de 2011).

Además de todos los partidos, ordenados cronológicamente y en los que aparecen alineaciones y goleadores, el libro incluye también todos los jugadores que han defendido la camiseta del equipo, los trofeos que han ganado, las internacionalidades, los entrenadores, los campos de juego, las camisetas y los escudos.

Igualmente, se detalla la evolución del número de socios año a año, todas las sedes sociales que ha tenido el FC Barcelona y distintos ránkings, como el de desplazamiento de aficionados en finales, los visitantes del Museo, las Trobadas Mundiales o la lista de todas las peñas de la entidad.

Se trata, en definitiva, de una completa obra en la que el aficionado puede bucear por la historia del FC Barcelona y detenerse en cualquiera de las múltiples estadísticas que se presentan. Este trabajo, obra de Antoni Closa y David Salinas, periodistas de SPORT, estuvo más de cuatro años 'cocinándose' hasta ver la luz en 2012, editado por Ediciones B.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil