Rochina: "Jugar cada 72 horas es más razonable que jugar cada 48 horas"

Rochina con Messi en el partido de liga Barça ¿ Levante de esta temporada

Rochina con Messi en el partido de liga Barça – Levante de esta temporada / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

Rubén Rochina, centrocampista del Levante y ex canterano del FC Barcelona, opinó sobre la opción de jugar cada 48 horas para recuperar los partidos que quedan por jugar. El valenciano cree que sería bastante complicado y exigente para los futbolistas.

"Sabemos que si se retoma la temporada y recuperamos los partidos se tendrá que hacer acortando los plazos entre partidos. Creo que cada 48 horas es bastante complicado porque el esfuerzo físico que te exige un encuentro necesita su periodo de recuperación, pero 72 horas me parece algo más razonable y acorde. Ese día de descanso de más el cuerpo lo agradece", comentó durante una rueda de prensa virtual.

A pesar de no conocer si se acabará esta temporada o cuando se retomará la competición, en otros países ya han empezado a entrenar con ciertas medidas, como avanzó en su momento el Bayern de Múnich.

"Nos hace ser optimistas de cara al futuro, pero tenemos claro que lo primero es la salud de todo el mundo y en el caso de que se decida volver a entrenar, el trabajo debe estar supervisado y bajo un protocolo que nos garantice estar tranquilos", señaló Rochina.

Como todo futbolista estos días, el jugador 'granota' también echa de menos los entrenamientos y la diversión con sus compañeros. Aunque las ganas de volver son inmensas, reconoce que les va a afectar en el rendimiento la vuelta a la competición. "Se va a notar el parón. Habrá resultados inesperados y es impredecible saber cómo se retomarán los partidos", declaró.

Rochina confesó también que está viviendo una de las mejores etapas de su carrera futbolística en el Levante. Recuerda con cariño sus años en Granada y ahora disfruta de su oportunidad en Valencia.

"Estoy en casa y muy a gusto y estoy alcanzado una madurez en mi juego. Es de los mejores años de mi carrera, aunque todavía no ha acabado la temporada", afirmó. Aunque sólo le queda un año de contrato, el mediocentro no ha querido mojarse sobre su futuro.