Pereira se despide de China e inicia su viaje a Valencia

Esta previsto que Pereira llegue este miércoles a Valencia para ponerse al frente del Levante

Hasta una docena de aficionados del Henan Jianye se acercaron hasta Shangai para despedirlo

Javi Pereira, en una imagen de archivo

Javi Pereira, en una imagen de archivo / Twitter

EFE

Javier Pereira, nuevo entrenador del Levante, dijo adiós este martes al fútbol chino y tomó un avión rumbo a España para ponerse al frente de su equipo, que se enfrentará el próximo fin de semana al Getafe en el que será el primer duelo del técnico extremeño en LaLiga Santander.

Hasta una docena de aficionados del Henan Jianye, club en el que Pereira ha militado casi un año, se acercaron hasta Shangai en un viaje de casi 1.000 kilómetros desde Zhengzhou para despedir a Pereira en el aeropuerto.

Pereira agradeció en su cuenta oficial de Twitter el gesto de sus hinchas, a quienes dedicó una foto en el aeropuerto con un mensaje: "Muy agradecido a todos los aficionados del Henan Jianye que hicieron un viaje muy largo para decirme adiós en Shangai", escribió.

Esta previsto que Pereira llegue este miércoles a Valencia para ponerse al frente del Levante en la sesión vespertina que hay programada. Desde ese día, hasta el sábado, día del encuentro ante el Getafe, contará con tres entrenamientos para comprobar el estado de sus jugadores.

Pereira no pudo adelantar su llegada por las restricciones que hay en China por el coronavirus. El próximo viernes, será presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio Ciutat de València. Mientras, el segundo entrenador del nuevo cuerpo técnico, Agustín Izquierdo, y el asistente Pedro López, se han encargado de dirigir los entrenamientos del Levante.

Curiosamente, el cuadro granota, con nuevo entrenador tras la destitución de Paco López, se verá las caras en el inicio de la era Pereira con otro equipo, el Getafe, que también estrenará técnico: Quique Sánchez Flores, que sustituyó a Míchel al principio de la semana pasada.