Mestalla o La Cerámica, alternativas del Levante para acabar LaLiga como local

El Levante podría pedir jugar en Mestalla para acabar LaLiga como local

El Levante podría pedir jugar en Mestalla para acabar LaLiga como local / UEFA - EFE

SPORT.es

El Levante UD tiene otro problema. Por si fuera poco el coronavirus y el parón de LaLiga, con lo que conlleva económicamente, ahora tiene que plantearse qué hacer con las reformas del Ciutat de València. Este 1 de abril el Gobierno paralizó todas las obras de España, como mínimo, hasta el día 10.

Desde la dirección del club se ha comenzado a trabajar en todos los escenarios posibles. La principal preocupación es cumplir con el reglamento de iluminación y retransmisión de televisión de LaLiga de cara a la próxima temporada, campeonato que tampoco tiene fecha de salida. 

El próximo 25 de mayo estaba previsto ocupar el terreno de juego para implementar los cambios de la cubierta del estadio, pero no será posible si el fútbol tiene que volver al Ciutat por esas fechas. Por este motivo, una de las alternativas que ya se plantean en Orriols es jugar sus partidos como local en Mestalla o La Cerámica. La otra, más extrema, jugar todos los partidos que quedan como visitante: Sevilla, Atlético, Betis, Real Sociedad, Athletic y Getafe.

La nueva cubierta tenía fecha para estar terminada, el próximo 15 de septiembre. La idea del Levante era pedir jugar las primeras jornadas de LaLiga como visitante, tal y como han hecho muchos equipos en los últimos años. Pero, en caso de ser así, ahora la demora podría ser de meses y no de semanas. LaLiga ya concedió una moratoria de un año para que los granotas cumpliesen con el reglamento de iluminación y retransmisión

El COVID-19 tiene en vilo al Levante, que no sabe cuándo podrá jugar con normalidad en su estadio. La idea inicial, sin la pandemia, era retirar la vieja cubierta en el parón por selecciones. Pero, el parón ha sido total y el estado de alarma no permite pensar en nuevos plazos