Mayoral y Roger Martí hunden al Celta

El Levante hurga en la herida del Celta

Albert Gracia

La mano de Pedro López valió la victoria para el Levante. El técnico vio a su equipo derrotado y metió a Mayoral, que terminó siendo clave para cambiar un partido que el Celta creía tener ganado. Los celestes fueron mejores en la primera media hora de partido pero la reacción 'granota' les pasó literalmente por encima. Roger Martí obró la remontada con dos goles de '9' puro y Mayoral terminó sentenciando. El Celta sigue hundido en zona de descenso. 2019 para olvidar en Vigo. 

121871

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Cabaco, Toño; Rochina (Mayoral, 57'), Campaña, Radoja, Bardhi; Roger Martí (Vukcevic, 77') y Morales (Coke, 89').
Celta de Vigo
Rubén Blanco; Aidoo (Aspas, 73'), Araujo, Costas; Mallo, Rafinha (Beltrán, 74'), Yokuslu, Lobotka, Olaza; Aspas y Santi Mina (Fernández, 81').

De nada sirvió el cambio de esquema que tan bien estaba sentando al equipo. El cuadro hoy dirigido por Roger García apostó por un 3-5-2 fortaleciéndose en defensa. La receta le salió más que bien puesto que la puesta en escena del Celta fue más que destacada, sobre todo en la primera mitad.

Los de García fueron superiores en juego y ocasiones en un inicio realmente bueno en el que incluso lograron estrenarse en el marcador merced al tanto del de siempre. Aspas recogió un semiremate de Araujo para poner el 0-1. El VAR revisó la acción pero dio validez al tanto. Con el 0-1, el Celta continuó con su dominio, aunque el Levante trató de despertar como fuese. Aun así, Aidoo volvió a tener una clara para los gallegos en otra jugada de estrategia. 

En la reanudación, todo siguió igual y Aspas a punto estuvo de repetir la acción que abrió la lata. Paró Aitor, como también lo hizo en un disparo de Santi Mina minutos más tarde. Justo antes, Rubén Blanco ya empezaba a ensuciar sus guantes. Paco López creyó que su equipo necesitaba algo más y dio entrada a Mayoral, que terminó decidiendo el partido junto a Roger Martí.

En la primera que tocó el ex del Madrid, disparó a portería para que su compañero de ataque aprovechara el rechace para empatar. Éxtasis en las gradas de un Ciutat de València que vería como en apenas diez minutos su equipo remontaba el partido. En un saque de banda lateral, Mayoral cogió despistada a la zaga, la puso al corazón del área y ahí apareció Martí para voltear el marcador.

Los jugadores del Celta pedían que ese saque de banda era a su favor. Lo era. Con el 2-1, el cuadro celeste se dedicó a protestar todo al colegiado y, desesperado, vio como Mayoral cerraba el duelo en el descuento.