El Levante salda su deuda con Hacienda

Roger Martí celebra el segundo gol contra el Villarreal en el estadio Ciutat de Valencia

Roger Martí celebra el segundo gol contra el Villarreal en el estadio Ciutat de Valencia / EFE

EFE

El Levante ya ha terminado de pagar a la Agencia Tributaria los veintitrés millones de euros correspondientes a la deuda del concurso de acreedores que arrastraba desde 2010, según han informado a Efe fuentes del club valenciano.

Entre finales del pasado mes de junio y el inicio del mes de julio, el Levante abonó los últimos plazos del crédito privilegiado con la Agencia Tributaria y, de este modo, resolvió la deuda concursal con este organismo.

El club valenciano, según estas mismas fuentes, tenía una obligación de pago de unos 23 millones de euros desde 2010 y cuyo cincuenta por ciento se pagó en 2014 con el traspaso del guardameta costarricense Keylor Navas al Real Madrid. Han valorado con gran satisfacción este hito que, además, supone que han liberado la hipoteca que pesaba sobre el Ciutat de València unida a la operación del pago de la deuda con Hacienda.

Según han informado fuentes oficiales de la entidad, el Levante mantiene únicamente una deuda de doce millones de euros con bancos, refinanciada hasta 2034, y de dos millones de euros con el Ayuntamiento de Valencia.