Levante-Rayo, duelo por la supervivencia en Primera o la condena a Segunda

Tanto el Levante como el Girona necesitan la victoria para alejarse de la zona de descenso

Tanto el Levante como el Girona necesitan la victoria para alejarse de la zona de descenso / EFE

Sport.es

El Levante recibe en el Ciutat de Valencia al Rayo Vallecano en un partido fundamental por la permanencia en Primera, ya que si una derrota visitante podría provocar su descenso de categoría, si el equipo madrileño gana metería a los locales en un serio problema.

El Levante tiene un mínimo margen de dos puntos respecto a la zona de descenso a Segunda y es consciente de que una victoria ante el Rayo descartaría a un rival directo y significaría dar un paso de gigante para seguir en Primera.

El entrenador del Levante, Paco López, sólo tiene la baja de Cheick Doukouré y está pendiente de José Luis Morales, aquejado de un leve esguince de tobillo durante la semana.

Paco López podría mantener el sistema 1-4-1-4-1 y Toño García volvería al lateral izquierdo tras descansar en el Camp Nou. A pesar de que ya cuenta con Postigo y Cabaco, el técnico valenciano seguiría con Rober Pier y Vezo como pareja de centrales.

Con Vukcevic como centrocampista más defensivo, Bardhi Rochina se quedarían fuera del once titular, ya que Campaña Jason parecen fijos en el esquema del técnico valenciano, así como Borja Mayoral, que ha sido titular en los tres últimos partidos.

Paco López explicó que el mismo sábado no tomará la decisión de alinear o no a Morales y que dependerá de las sensaciones del propio futbolista.

Por su parte, el Rayo, tras la histórica victoria frente al Real Madrid, la primera en Liga en los últimos veintidós años, mantiene vivo su sueño de la permanencia, aunque a seis puntos de la salvación.

Aun así, su andadura en el alambre le hace afrontar este partido a un todo o nada porque en caso de empate o derrota el descenso se puede consumar esta misma jornada dependiendo de otros resultados.

Sus números como visitante no son buenos. Con solo diez puntos a domicilio es el peor de la categoría y además suma trece derrotas

La buena noticia para Paco Jémez es que recupera al delantero centro Raúl de Tomás, que volverá a un once titular del que es duda el nigeriano Uche, que ha entrado en la lista pero tiene unas molestias que podrían provocar que su hueco lo ocupe Álvaro Medrán.

Paco Jémez ha dejado en Madrid por decisión técnica al lateral derecho peruano Luis Advíncula y a los delanteros argentinos Oscar Trejo y Franco Di Santo.

Posibles alineaciones

Levante: Aitor; Coke, Rober Pier, Vezo, Toño; Vukcevic; Campaña, Jason, Bardhi, Rochina o Morales; y Mayoral.

Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Abdoulaye, Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Uche o Medrán, Mario Suárez, Bebé; Pozo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 13.00