El Levante quiere mantener a raya a un Alavés muy necesitado

El 'Comandante' Morales, ídolo de la afición levantinista

El 'Comandante' Morales, ídolo de la afición levantinista / EFE

SPORT.es

El Levante recibe al Alavés, un rival directo con el que pretende mantener la ventaja de seis puntos y que necesita la victoria tras cinco jornadas sin ganar en LaLiga. 

El Levante regresa a su estadio tras haber jugado sus dos primeros partidos oficiales como visitante y con el objetivo de retomar, tras caer por 2-1 en el Metropolitano hace dos semanas, las buenas sensaciones con las que cerró 2019 y que le dejaron más cerca de los puestos europeos que del descenso. 

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Nikola Vukcevic y tampoco podrá contar por lesión con Oier OlazábalRober Pier, Jorge Miramón ni Iván López, mientras que Rubén Vezo, ya recuperado de una lesión en la rodilla, tampoco ha entrado en la convocatoria. 

Tras haber dado descanso el pasado domingo en la segunda ronda de la Copa del Rey a varios futbolistas, Paco López podría colocar a su equipo más reconocible, por lo que Cabaco Postigo se mantendrían en el eje de la zaga y Toño García regresaría al lateral zurdo en detrimento de Carlos Clerc.

Futbolistas como Rochina Radoja, que ni siquiera viajaron a Jaén el pasado fin de semana, volverían al equipo inicial, aunque Melero, ya recuperado de una lesión muscular, cuenta con opciones de entrar en el centro del campo junto a José Campaña Enis Bardhi.

Mientras, José Luis Morales tiene muchas posibilidades de volver a estar entre los titulares tras su sorprendente suplencia frente el Atlético de Madrid en la primera jornada del año y formaría pareja con Roger Martí, máximo goleador del equipo con nueve goles. 

El Levante y el Deportivo Alavés han protagonizado un viaje paralelo durante la primera vuelta en la que han conseguido registros similares, aunque los levantinos han conseguido más puntos por su acierto lejos de su feudo.

Los resultados fuera de casa han marcado las diferencias, pues esta es la asignatura pendiente del cuadro babazorro, que sólo ha conseguido cuatro puntos lejos de Mendizorroza, gracias a un triunfo ante el Eibar y un empate ante el Getafe.

Los vascos llegan con menos ritmo de competición a este duelo tras haber sido apeados de la Copa del Rey en la primera eliminatoria a manos del Jaén, equipo ante el que tuvo que pelear mucho el equipo levantino para pasar de ronda.

Para este encuentro, Asier Garitano mantendrá la importante baja de Tomás Pina, que dejó tocado el centro del campo alavesista, a la que se une la ausencia del ghanés Wakaso Mubarak, que cumplirá el segundo ciclo de tarjetas amarillas ante los granotas, y cederá su puesto a Pere Pons, quien actuará en el centro del campo con el capitán, Manu García.

El mercado de invierno comenzó a pulir la plantilla vitoriana, que no tendrá en sus filas al internacional Antonio Sivera, cedido al Almería, y en su lugar irá convocado el canterano Aritz Castro, hasta que el club incorpore a un nuevo guardameta para actuar como suplente del indiscutible Fernando Pacheco.

Por otro lado, podría entrar en la convocatoria el exjugador del Levante Víctor Camarasa, que regresa al conjunto vasco cedido por el Betis, como el caso de Ismael Gutiérrez, que podría ser un recurso más del técnico guipuzcoano en el centro del campo.

Posibles alineaciones

Levante: Aitor; Coke, Postigo, Cabaco, Toño; Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina o Melero; Morales y Roger.

Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Vidal, Manu García, Pere Pons, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). 

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 13:00.