El Levante firma el segundo peor arranque en Liga de su historia

El Levante afronta su segundo peor arranque liguero de la historia

El Levante afronta su segundo peor arranque liguero de la historia / sport

Sport.es

El Levante cierra la clasificación en Primera división con únicamente tres puntos en cinco partidos, gracias al triunfo ante Osasuna en El Sadar, y firma el segundo peor inicio de temporada en su historia.

Además de la victoria ante el equipo navarro del pasado 27 de septiembre, el Levante ha perdido ante el Valencia (4-2), Sevilla (1-0), Real Madrid (0-2) y Athletic de Bilbao (2-0) y solo una vez ha tenido un peor inicio de campaña en la máxima categoría.

Aquel Levante de 2007-08, que fue entrenado durante la temporada por Abel ResinoGianni De Biasi y José Ángel Moreno, tuvo un pésimo bagaje de un empate y nueve derrotas en las primeras diez jornadas del campeonato.

De hecho, solo sumó ocho triunfos en toda la temporada, que estuvo marcada por los problemas económicos del club, una amenaza de huelga por parte de la plantilla, el descenso a Segunda división y el concurso de acreedores.

El Levante incluso ha igualado el inicio del último descenso del equipo a Segunda división, en la temporada 2015-16, en el que el equipo valenciano también había sumado únicamente tres puntos después de sus primeros cinco partidos.

El inicio de la temporada 2010-11 fue también malo, con tres derrotas seguidas para empezar, pero el cuadro dirigido por Luis García enderezó el rumbo y se plantó en la quinta semana de curso con cuatro puntos, tras un triunfo y un empate.

En sus dos participaciones en la década de los sesenta, en los cursos 63-64 y 64-65, el Levante logró un empate y una victoria en sus primeros cinco encuentros de campeonato y perdió sus otros tres enfrentamientos.

El Levante tiene el hándicap de que no ha podido jugar todavía en el Ciutat de València, que está siendo remodelado, y su único partido como local hasta ahora lo disputó en La Cerámica de Vila-real ante el Real Madrid.