El Levante elige a Javi Pereira

El preparador pacense fue el segundo de JIM en el Levante durante las temporadas 2011-12 y 2012-13

En la actualidad dirige al Henan Jianye chino, pero ya negocia con el club para desvincularse

Javi Pereira, en una imagen de archivo

Javi Pereira, en una imagen de archivo / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Levante, Quico Catalán, ya ha deshojado la margarita. Según adelantó la ‘COPE’ ayer, Javier Pereira será el relevo de Paco López en el banquillo granota. El técnico pacense no tiene el cartel de otros entrenadores, pero en el Ciutat de València confían en que ser conocedor de la casa le ayude a revertir la dinámica negativa del equipo. 

Pereira ya trabajó para el Levante durante las temporadas 2011-12 y 2012-13 como segundo de José Ignacio Martínez. Además, goza de una amplía experiencia internacional tras haber militado en los banquillos de Watford, Fulham, Maccabi Tel Aviv y Chongqing Lifan en la misma condición que lo hizo con JIM. En la actualidad, dirige al Henan Jianye de la Superliga China, club con el que ya negocia para romper el tiempo de contrato que le restaba y viajar hacia Valencia para firmar por una temporada con los granota y otra extra si consigue salvar al equipo. 

Hasta entonces, el técnico del filial, Alessio Lisci, entrenará al equipo. El italiano ya ha dirigido los tres primeros entrenamientos de la semana para preparar al Levante de cara al duelo del próximo 16 de octubre ante el Getafe con la ventaja de que este fin de semana no hay Liga. Ese día Javi Pereira ya debería de estar en la banda. También lo estará Quique Sánchez Flores del otro lado, así que nadie podrá decir aquello de “entrenador nuevo, victoria segura”.