El Levante despierta y se aferra a la permanencia

El conjunto 'granota' suma 7 puntos de 9 tras toda una primera vuelta sin ganar

La salvación aún está lejos, pero ahora el equipo da señales de vida

El equipo de Alessio Lisci se niega a asumir el descenso | Levante UD

El equipo de Alessio Lisci se niega a asumir el descenso | Levante UD / El equipo de Alessio Lisci se niega a asumir el descenso | Levante UD

Albert Isern

Tuvieron que pasar 20 jornadas para que el Levante lograra su primer triunfo de la temporada en LaLiga Santander, en un partido disputado en el Ciutat de València ante el Mallorca (2-0).

Tras una victoria que parecía balsámica, el conjunto de Orriols se volvió a hundir al encadenar tres derrotas seguidas ante Cádiz, Getafe y Betis. Todo hacía indicar que la victoria ante los baleares quedaría como una mera anécdota, pero la victoria en el Wanda (0-1) lo cambió todo.

Desde entonces, los de Alessio Lisci están invictos y suman 7 puntos de los últimos 9, tras empatar en Balaídos (1-1) e imponerse de forma contundente a un Elche que venía en dinámica ascendente (3-0). Esta racha positiva de resultados permite al Levante soñar con la salvación. El equipo se encuentra a siete puntos de la permanencia, una distancia considerable, pero la gran diferencia recae en que este equipo sí que da señales de vida, a diferencia de lo ocurrido en la primera mitad de temporada.

Pese a las dificultades, hay varios aspectos que juegan a favor del conjunto valenciano. La baja puntuación de Alavés y Cádiz -solo tres puntos por encima del Levante- permite al cuadro 'granota' mantenerse muy cerca de los equipos que tiene por delante en la tabla pese a la horrorosa primera mitad de curso. Otro punto a tener en cuenta es la peligrosa dinámica que están cogiendo equipos como Granada, Mallorca e incluso Espanyol, aunque los blanquiazules no deberían ver peligrar sus opciones de permanecer en Primera División.

El conjunto nazarí marca la zona de la permanencia y los de Robert Moreno están en caída libre: 3 puntos de los últimos 24. Por su parte, parecía que los bermellones escapaban de la zona roja pero se han vuelto a complicar sus opciones con tres derrotas seguidas. El Rayo Vallecano, como el Espanyol, no debería verse involucrado en una lucha por la salvación, pero los madrileños también se han desinflado y suman un solo punto de los últimos 24.

La reacción del Levante despierta la esperanza de una afición que ha sufrido una primera vuelta desoladora, pero su equipo está ahora en disposición de devolverle la ilusión. Tras 19 jornadas sin una sola victoria, que en Orriols exista esta esperanza y se crea en la salvación es ya toda una hazaña.