El Levante, más cerca que lejos del milagro

Los de Alessio Lisci han sumado siete puntos en los últimos tres encuentros

Tras ganar al Elche continúan últimos, pero se sitúan solo a seis de la salvación

El Levante ganó al Elche y aprieta a sus rivales directos en la lucha por la salvación

El Levante ganó al Elche y aprieta a sus rivales directos en la lucha por la salvación / EFE

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Una goleada que permite soñar. El Levante ganó al Elche y se agarra con fuerza al precipicio, del cual no quiere caerse. Los granotas no han perdido en los últimos tres encuentros (0-1 al Atlético de Madrid; 1-1 contra el Celta y 3-0 en Elche) y tan solo se sitúan a seis puntos de la salvación (tienen 18 y el Granada, que marca el descenso, 24 sin haber jugado todavía), una brecha más que salvable teniendo en cuenta que llegó al ecuador de la temporada con solo ocho y ninguna victoria en su haber.

Mantenerse en Primera División sería algo histórico porque, con esos datos en enero, ningún equipo colista ha conseguido salvarse. Pero el fútbol va de dinámicas y ahora el Levante, con viento a favor, sueña con sorprender a todos al mirar de cerca al Alavés y Cádiz, ambos en descenso con 20 puntos (deben jugar sus partidos). Los de Vitoria solo han ganado un partido de los últimos 13; y los andaluces, dos de los también últimos 13.

Aprovechar el momento personal del equipo como el de los rivales es el desafío que tiene que afrontar el Levante en las próximas semanas. El trabajo en conjunto, siempre a la orden del día, no puede fallar, y si Morales, De Frutos, Bardhi y compañía logran conservar la gracia, el Levante podrá permitirse obrar el milagro.