Exfutbolistas Levante aducen exámenes o padres para justificar pocos gastos

El banquillo de los acusados, repleto.

El banquillo de los acusados, repleto. / sport

SPORT.ES

Los últimos exfutbolistas del Levante acusados en el juicio por el posible amaño del encuentro ante el Zaragoza, en mayo de 2011, han alegado que era periodo de exámenes o haberse trasladado a casa de sus padres ese verano para justificar el descenso de gastos y extracciones bancarias en ese periodo.

Pasaron por el banquillo de los acusados Héctor Rodas, Cristhian Stuani, Rafa Jordà, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Miquel Robusté, Gustavo Munúa, el capitán del Levante por aquel entonces Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería. Desde compras de coches anteriores hasta devoluciones de préstamos, pasando por la convocatoria para la Copa América en el caso de Caicedo, todos los jugadores que formaban parte del plantel granota trataron de explicar el por qué del descenso de los gastos durante el verano de 2011.

Coincidieron en sus declaraciones que nunca hubo una reunión para hablar de un posible amaño y Ballesteros aseguró que nunca se reunió con nadie del Zaragoza.

Antes de los exfutbolistas del Levante fue el turno para los exjugadores del Zaragoza Pinter, Jarosik y Boutahar, coincidiendo los tres en que desde el Zaragoza no se les prometió ninguna paga extraordinaria ni que cobraran nada.

EL JUEVES, TURNO DE TEBAS 

Debido a que los interrogatorios a los 42 acusados han acabado antes de lo previsto, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, declarará este jueves como testigo. También lo harán Quico Catalán, presidente entonces y ahora del Levante, Pedro Herrera, exsecretario técnico del Zaragoza y padre del acusado Ander Herrera, y Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal. El juicio está yendo más rápido de lo esperado, aunque va para largo.