Un empate que sabe a poco

El resumen del empate entre Valladolid y Levante

Albert Gracia

Tablas en el José Zorrilla en un partido que pudo caer para cualquier lado. El Valladolid, más serio sin balón, tuvo la opción de matar el partido a la contra pero en el Levante apareció Dani Gómez para levantar el ánimo, forzar un penalti y rescatar al menos un punto para los 'granotas'. 

124026

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Valladolid
Masip; Hervías (Janko, 70'), Joaquín, Bruno, Nacho; Plano (Jota, 85'), San Emeterio (Javi Sánchez, 88'), Alcaraz, Orellana; Guardiola y Marcos André.
Levante
Cárdenas; Son, Postigo, Vezo, Clerc; Rochina, Malsa (Coke, 80'), Melero (De Frutos, 67'), Campaña; Martí (Sergio León, 80') y Morales (Dani Gómez, 71').

Inició el duelo en un ida y vuelta que no gustó demasiado a Sergio González. El Valladolid tuvo sus ocasiones en los primeros minutos, con dos llegadas de Marcos André, pero también las tuvo un Levante que dominó el juego y las aproximaciones hasta el ecuador de la primera mitad. Con más posesión que mordiente, eso sí.

El buen hacer ‘granota’ no obtuvo premio y el cuadro pucelano logró ganar terreno con el paso de los minutos. Un remate de cabeza de Sergi Guardiola fue la ocasión más clara de toda la primera mitad tras un centro medido de Hervías. El Valladolid fue a más y se fue algo mejor al descanso. 

En la reanudación, el cuadro de Sergio González lograba hincar el diente. Centro perfecto de Plano tras carrera de 40 metros y Marcos André, con un plástico remate de cabeza, abría el marcador. Con el 1-0, el Levante quiso apretar arriba, pero no supo qué hacer con el balón. El Valladolid aguantó bien atrás y Alcaraz, a la contra, tuvo el 2-0.

Erró y el cuadro 'granota' se reforzó con la entrada de Dani Gómez al terreno de juego. El internacional en las categorías inferiores de la Selección se puso el equipo a la espalda y en un abrir y cerrar de ojos se inventó un penalti que transformó Campaña y a punto estuvo de hacer el 1-2 en un tiro cruzado. El Levante fue a por el triunfo, pero no lo logró. Suerte tuvo de llevarse un empate. Jota quiso hacerlo bonito pero falló en un intento de vaselina a Masip en los últimos instantes.