Guedes y Soler le dan otro mazazo al Levante

Sus sendos dobletes remontaron el 2-0 con el que los de Lisci se pusieron por delante en el derbi. Bardhi, en el añadido, le puso emoción

El cuadro 'granota' reclamó con razón la segunda amarilla de Iranzo en una falta justo antes del 2-4 de Guedes, que sentenció

Resumen, goles y highlights del Levante 3 - 4 Valencia de la jornada 18 de LaLiga Santander

Roger Payró

Tercer mazazo consecutivo para el Levante. Después de ver como el Espanyol le remontaba en la pasada jornada liguera y como el Alcoyano le apeaba en penaltis de la Copa, esta vez fue en el derbi donde los de Alessio Lisci recibieron otro golpetazo. El Valencia, con dos dobletes de Guedes y Soler, voltearon el 2-0 inicial. Bardhi, en el añadido, le puso emoción a un partido no exento de polémica.

Levante-Valencia J.18 21/22

Liga Santander

3
4
Alineaciones
Levante
Cárdenas; Marc Pubill, Vezo, Duarte, Clerc; De Frutos (Cantero, 86'), Campaña, Pepelu (Melero, 56'), Morales (Soldado, 77'); Roger y Dani Gómez (Bardhi, 77').
Valencia
Cillessen; Piccini (Iranzo, 71'), Diakhaby, Guillamón, Gayà; Helder Costa, Soler, Racic (Musah, 89'), Cheryshev (Marcos André, 60'); Guedes y Hugo Duro.

Hubo controversia pero el ingrediente principal del duelo fue la intensidad. El derbi, como suele ser, fue un vaivén de emociones. Se las prometía felices el Levante cuando una mano de Diakhaby, a instancias del VAR tras un testarazo de Vezo, fue penalizado con una pena máxima que transformó Campaña. No en el lanzamiento, detenido por Cillessen, sino en el rechace.

En pleno intento de ir a por el empate, a renglón seguido los de Bordalás, ya recuperado de la covid-19, encajaron el segundo. Contragolpe de manual liderado por Morales y ejecutado por Roger. El ‘Comandante’ tuvo el 3-0 tras una jugada individual excelente pero Diakhaby se lo impidió. Zozobraba en medio de la tormenta azulgrana el cuadro ‘che’, al que se le empezó a despejar el cielo con un gran zurdazo de Guedes desde la frontal.

El luso tiró una pared con Hugo Duro, protagonista de la acción del 2-2 tras el receso. Vezo se precipitó y lo arrolló en el área. Soler no perdonó desde los once metros y el Ciutat empezó a sufrir. Justo antes Cillessen había evitado el 3-1 de Dani Gómez, pero el encuentro estaba abierto. Era el Valencia el que con el paso de los minutos daba mejores sensaciones y así, en un gran pase de Guedes a Soler, ambos cocinaron el gol de la remontada.

Pudo –y debió- cambiar el partido en una dura entrada de Iranzo a De Frutos que le habría supuesto la segunda amarilla. No señalizó nada el colegiado y en la contra posterior Guedes mató el partido. Con un quiebre sentó a Clerc y Cárdenas y marcó a placer. Acción de muchos quilates.

Bardhi puso emoción en el descuento con un gol que en primera instancia el asistente invalidó por un fuera de juego inexistente. Vezo la tuvo de cabeza pero los tres puntos volaron hacia Mestalla. El Levante cierra un 2021 cuyos últimos tres trimestres han sido para olvidar.