El árbitro no asignó gol a Morales y sigue a cinco del récord de Koné

Su gol ante el Atlético fue asignado a Mario Hermoso en propia portería

Arouna Koné tiene el récord de 15 goles en una temporada en Primera para el Levante

Morales celebra un gol esta temporada junto a su compañero Sergio León.

Morales celebra un gol esta temporada junto a su compañero Sergio León. / AFP

Quique Briz

José Luis Morales sigue con diez goles anotados esta temporada en La Liga Santander, después de que su gol en el último partido del Levante ante el Atlético de Madrid fuese asignado al defensor colchonero Mario Hermoso en propia puerta. De este modo, sigue a cinco goles del récord del costamarfileño Arouna Koné, que llegó a los 15 goles en una temporada.

Cuando el encuentro entre Atlético y Levante llevaba media hora, Morales puso el primer gol del partido con un disparo que tocaría en Felipe y luego en Mario Hermoso antes de entrar en la portería. Debido a esto, el colegiado Melero López reflejó en el acta que el tanto había sido en propia puerta y no del jugador levantinista. Varios miembros del Levante trataron de convencer al colegiado de que el gol había sido obra de Morales, pero no cambió su decisión, la misma que ha reflejado La Liga en sus estadísticas oficiales.

De este modo se mantienen los diez goles de Morales esta temporada, por lo que se sitúa a dos de su mejor marca y a cinco del récord del Levante en Primera, propiedad de Arouna Koné. El jugador africano consiguió dicha marca en la campaña 2011/12, el mejor curso de la historia del Levante bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez, ahora entrenador del Real Zaragoza. Aquella temporada, Koné anotó 15 goles en 34 partidos de La Liga, contribuyendo a clasificar a su equipo a Europa League por primera vez en su historia.

Tras sus diez goles esta campaña y a pesar de que este fin de semana no sumó ningún tanto, Morales tiene por delante aún 14 partidos de Liga para superar la marca del costamarfileño.