Alessio se queda sin dos de sus centrales de referencia ante el Barça

El entrenador del Levante no podrá contar por lesión con Shkodran Mustafi y Martín Cáceres

El equipo valenciano dispone únicamente de Rober Pier, Vezo y Postigo para formar su ya habitual línea de tres centrales

Alessio Lisci , entrenador del Levante

Alessio Lisci , entrenador del Levante / Levante

EFE

El entrenador del Levante, Alessio Lisci, no podrá contar por lesión con Shkodran Mustafi y Martín Cáceres para recibir al Barcelona este domingo en el Ciutat de València y pierde así a dos de sus mejores centrales.

En apenas veinticuatro horas se han conocido las lesiones musculares de Mustafi y Cáceres, que estarán entre tres y cuatro semanas de baja por sendas roturas de grado 2. El caso del alemán es más preocupante, ya que reapareció el pasado sábado ante el Villarreal tras casi cuatro meses de baja.

El teutón y el uruguayo son, a priori, los dos zagueros más experimentados del equipo y ninguno va a poder jugar en el tramo decisivo de la temporada en la que el Levante apura sus opciones de permanencia, ya que está a seis puntos de la salvación.

Curiosamente, Mustafi y Cáceres todavía no han podido jugar juntos, ya que el uruguayo llegó en enero de este año cuando el alemán estaba lesionado y en el partido ante el Villarreal que supuso la vuelta de Mustafi se lesionó Cáceres en la primera parte.

Así, Alessio dispone únicamente de Rober Pier, Vezo y Postigo para formar su ya habitual línea de tres centrales con la que el Levante juega desde hace varias semanas y que, en principio, volverá a ser la apuesta del técnico italiano para recibir al Barcelona el domingo.

El central que más ha jugado hasta ahora en la Liga es el portugués Rubén Vezo, con 1.917 minutos acumulados. De hecho, el luso es el segundo miembro de la plantilla con más participaciones sólo por detrás de José Luis Morales, con 2.015 minutos.

En principio, a Vezo le acompañarán ante el Barça Rober Pier, que se ha asentado en el equipo titular en este primer trimestre de 2022, y Postigo, que volvió a jugar el sábado pasado tras un par de meses de baja por unas molestias musculares y pese a la fatiga mostrada ante el Villarreal se encuentra en buenas condiciones.