Alessio Lisci contra la depresión granota

El técnico italiano se estrena en la Liga tras cambiar la cara del colista con una goleada en la Copa

Osasuna visita al Levante con la ilusión de que pueda servir como trampolín tras siete jornadas sin ganar

Alessio Lisci , en una imagen de archivo

Alessio Lisci , entrenador del Levante / Levante

SPORT.es

SPORT.es

Levante y Osasuna buscan ese clavo ardiendo, que parece ser la victoria para ellos, ya que el Levante no ha conseguido ninguna en la presente temporada y el Osasuna acumula seis partidos sin encontrarla.

El Levante, tras haber destituido a Paco López y a Javier Pereira, cruza los dedos para que el técnico del filial, el italiano Alessio Lisci, sea el revulsivo que cambie la mala dinámica del equipo.

El presidente del club, Quico Catalán, anunció el lunes la destitución de Javier Pereira y la de los integrantes del área deportiva del club que habían apostado por el entrenador pacense, quien fue incapaz en siete partidos de revertir la crisis deportiva que vive el equipo.

La goleada copera por 0-8 en Melilla ante el Huracán fue el estreno soñado para Alessio en un plácido partido que debe servir para que la plantilla haya cogido confianza de cara al duelo ante Osasuna. A sus 36 años, el italiano se estrenará en Primera División sin más experiencia que once meses al frente del filial del Levante, en Segunda RFEF.

Los futbolistas Sergio Postigo y Jorge Miramón están lesionados, Gonzalo Melero se incorporó el viernes al equipo de forma parcial y Rubén Vezo arrastra unas molestias en la rodilla.

En principio, futbolistas como Clerc, De Frutos, Campaña, Morales o Roger, que descansaron en Copa del Rey, estarán en el once inicial. También apunta a titular el meta Dani Cárdenas, que tampoco jugó en Melilla, y seguiría bajo palos.

Una de las dudas de la formación titular es el acompañante de Mustafi y si Vezo no está al cien por ciento, Duarte podría ocupar su puesto en el eje de la defensa. La otra incógnita es qué jugador actuará como pivote defensivo después de que Malsa jugase todo el partido de Copa, mientras que Pepelu descansó y Radoja y Vukcevic se repartieron los minutos en Melilla.

Osasuna visita al Levante con la ilusión de que pueda servir como trampolín para que el conjunto navarro regrese a la senda del triunfo tras siete jornadas sin conocer la victoria.

Tras el esperanzador e ilusionante comienzo de curso, Osasuna no pasa su mejor momento, y es que los de Tajonar lograron vencer por última vez el pasado 17 de octubre ante el Villarreal.

El entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, ha indicado que Osasuna deberá iguala “la intensidad, las ganas y la final que es para ellos. Les respetamos mucho”.

La confianza y la tranquilidad son máximas a pesar esta mala racha de resultados. Las 13 jornadas que pasaron sin vencer el curso pasado sirvieron para hacer creer a futbolistas y afición que el proyecto comandado por Arrasate tan solo estaba pasando un bache. Y así fue.

Lo cierto es que a domicilio Osasuna se encuentra más cómodo que en El Sadar. Los rojillos han sumado cuatro victorias, un empate y dos derrotas lejos de Pamplona.

“Sabemos contra quien nos enfrentamos. A nivel técnico tiene muy buenos futbolistas, con mucha velocidad por fuera y en ataque tiene variedad de posibilidades. Sabemos que nos van a exigir y hemos puesto el foco en encontrar la mejor versión de Osasuna”, ha anotado el de Berriatua en rueda de prensa sobre el Levante.

El preparador de Osasuna ha hablado sobre cómo les puede estar afectando el aspecto psicológico durante los partidos: “la táctica es importante, pero la cabeza lo es mucho. Mentalmente hay que ser fuerte y creo que este equipo es emocional, por lo que le afectan algunas cosas y lo que debemos hacer es relativizar lo malo que nos pueda pasar sabiendo que aun hay tiempo para reaccionar”.

Además, Osasuna intentará aumentar unos registros goleadores que se han visto claramente mermados en las últimas citas. Ante Budimir anotó su primer tanto esta campaña ante el Elche. El croata es una de las grandes esperanzas.

Lucas Torró volverá a la titularidad tras el partido de sanción cumplido ante el conjunto ilicitano. El mediocentro es vital para el juego de Osasuna y el de Cocentaina regresará para ejercer de ancla y mano derecha de Arrasate sobre el verde.

Alineaciones probables

Levante: Cárdenas; Son, Vezo o Duarte, Mustafi, Clerc; Bardhi, Radoja o Pepelu, Campaña, De Frutos; Morales y Roger.

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko; Kike Barja, Budimir y Rubén García.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 18:30.