El Ajax se fija en Rubén Rochina

El Sevilla debe retomar su rendimiento de la primera vuelta para acceder nuevamente a la parte alta de la tabla

El Sevilla debe retomar su rendimiento de la primera vuelta para acceder nuevamente a la parte alta de la tabla / AFP

Anna Pérez Roura

Rubén Rochina, actual medio centro del Levante y ex canterano del FC Barcelona, es una de las opciones que se plantea el Ajax para incorporar al equipo en su próxima campaña.

Según ha adelantado el diario AS, emisarios del Ajax acudieron al encuentro liguero que enfrentó al Levante ante el Villarreal para ver en directo al jugador de Sagunto. Precisamente en ese partido, fue de los que más destacó. Llegó a anotar un gol, pero fue anulado después de revisarse en el VAR.

Tras oficializarse el fichaje de Frenkie De Jong por el Barça, el club holandés han perdido una figura clave en la medular del campo. Rochina podría ser un reemplazo en esa zona para el Ajax.

El jugador se formó en el fútbol base del FC Barcelona y llegó a formar parte de la plantilla del Barça B, la antesala al primer equipo. No obstante, el canterano buscó suerte en el extranjero. Pasó una temporada en Inglaterra con el Blackburn, pero volvió a España como cedido en equipos como el Zaragoza y Rayo Vallecano. 

Tras años probando en diferentes equipos, el mediocampista llegó a las filas de Paco López el verano pasado procedente del Rubin Kazan. Ya había jugado cedido con el club valenciano la temporada anterior. Actualmente es un jugador fijo para el técnico 'granota' y tiene contrato hasta 2021.