El Valladolid toma impulso a costa de un inoperante Leganés

El Valladolid consigue una importante victoria en Butarque

Roger Payró

El Leganés seguirá una semana más en puestos de descenso y la verdad es que contra el Valladolid (1-2) no demostró tener argumentos para abandonarlos en el futuro. Bien es cierto que le han volado a mitad de curso sus dos delanteros de referencia como En-Nesyri (Sevilla) y Braithwaite (Barcelona), pero el problema de los de Javier Aguirre está en toda la estructura del equipo. Ünal y Rubén Alcaraz hunden un poco más a los pepineros.

122862

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Bustinza (Assalé, 46'), Awaziem, Omerou, Silva (Bryan Gril, 59'); Rosales (Avilés, 89'), Amadou, Roque Mesa (Ruibal, 59'), Kevin Rodríguez; Óscar Rodríguez y Carrillo (Guerrero, 78').
Valladolid
Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho; Óscar Plano (Hervías, 68'), Alcaraz, San Emeterio, Raúl Carnero (Waldo, 89'); Ünal (Javi Sánchez, 89') y Guardiola (Sandro, 81').

Sin embargo, el fuego amigo fue el que empezó a decantar la balanza. Ni dos minutos habían pasado cuando Awaziem y Cuéllar no se entendieron en un balón largo y sin teórico peligro. En medio de la indecisión, Ünal fue el más listo y anotó el 0-1 a placer. Que si sales tú, que si te la paso yo, lo típico. Este mazazo inicial y verse abajo en el electrónico fue una montaña muy difícil de escalar para los madrileños.

No había público en Butarque, evidentemente, y casi que mejor. El duelo entró en una fase de 'stand by' constante que ni la pausa para la hidratación logró desbloquear. El Leganés no se acercaba a las inmediaciones de Masip a pesar de su dominio de la posesión (70%) y el Valladolid se defendía con mucho orden y ningún apuro.

No necesitaba más el conjunto de Sergio González. Aunque otro gol de margen nunca va mal y su equipo lo encontró en el minuto 54. Óscar Plano desequilibró hasta llegar a la línea de fondo y su centro lo mandó a guardar Rubén Alcaraz después de un semifallo de Raúl García Carnero. Esta vez sí, a Aguirre no le tocaba otra que ir a por todas y lo intentó. Bryan Gil y Aitor Ruibal cargaron de pólvora al cuadro pepinero. O eso intentó ‘El Vasco’.

Sus pupilos siguieron con el control del esférico pero sin transformarlo en peligro real. Salisu, que en el 80’ casi se hace un autogol si no es por Masip, cometió un error grosero con un derribo en el área que Óscar se encargó de transformar. A pesar del tanto, el Lega no gozó de ocasiones claras para impedir el triunfo blanquivioleta. Respiran en Pucela.