Pellegrino: "Los entrenadores no tenemos tiempo y el Leganés me lo ha dado"

Pellegrino se queda una temporada en Primera División, por ahora

Pellegrino se queda una temporada en Primera División, por ahora. (EFE) / sport

EFE

El argentino Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, agradeció la paciencia demostrada hacia él cuando los resultados no acompañaban, y reconoció que fue un factor a tener en cuenta a la hora renovar con el club hasta el año 2021.

"Los entrenadores no tenemos tiempo y este club me lo ha dado. Normalmente tendría que haber estado fuera y estoy aquí. Para mí eso es algo que tiene un gran peso. Hay veces que hay que cambiar al entrenador pero hay otras en las que necesita tiempo", explicó en la rueda de prensa donde se escenificó el acuerdo.

"Ningún club de Primera tuvo que adaptarse a situaciones tan difíciles como las que hemos pasado nosotros, con dieciséis jugadores nuevos en junio y cuatro en diciembre. Ningún club pasó por esa transición. El club lo entendió así y se lo agradezco", declaró.

Pellegrino aseguró que la negociación fue 'sencilla' y consideró que todo es fruto del buen trabajo de mucha gente. Además deseó que el Leganés siga creciendo: "Para mi lo fundamental en mi profesión y en cualquier orden de la vida es poder ser yo mismo, encontrar un espacio donde pueda expresar mi manera de ser en mis jugadores y en lo que creo que es el fútbol de alto rendimiento, venir a la mañana sabiendo que tengo obligación y responsabilidad".

"Me siento un privilegiado de estar en este lugar. Estar en la Primera división española para mi es un lugar de privilegio, y poder expresar lo que uno siente para mi tiene gran valor", añadió ante los medios acompañado del director deportivo Txema Indias.

Pellegrino cree que más allá de los puntos sumados la evolución de los madrileños en el futuro debe pasar por la mejora de las instalaciones, la promoción de los canteranos, la adecuación entre los jugadores que interesan y los que llegan o la capacidad para demostrar calma ante las dificultades.

"A veces podemos hacer ocho puntos menos, pero interiormente uno sabe que va dando pasos para que las cosas vayan cada vez más rodadas. A eso es a lo que yo aspiro. Nada nos asegura ganar partidos pero sí hay muchas cosas que aseguran que cada año el Leganés pueda pisar con mejor pie en esta competición", señaló.

Asimismo, apuntó que no sabe qué haría la próxima campaña que no hiciera esta y que uno de los objetivos es encararla mejor que la presente toda vez que hubo que incorporar muchos rostros nuevos. En ese sentido quiere retener algunos hombres que han sido importantes.

"Este negocio del fútbol está muy duro y con dinero mucho no podemos competir así que tenemos que utilizar la imaginación, viajar, movernos, apostar mucho... Ojalá podamos cuidar a jugadores que este año han demostrado que han dado su nivel. Después el mercado es largo y hay que tener paciencia", indicó.

El argentino no ocultó su preocupación durante algunos momentos cuando las cosas no marchaban según lo deseado y afirmó que lo más difícil fue infundir confianza por entonces. En cuanto a qué se puede esperar de su equipo en la 2019-2020, destacó las dificultades para continuar dando pasos adelante.

"Para mi es mucho más sencillo pasar a ser décimo recién ascendido que pasar de ser décimo a ser sexto. A medida que uno va subiendo la competición es cada vez más fuerte, los equipos son mejores", dijo.

"Ojalá que ese trabajo hecho podamos demostrarlo el año que viene en puntos, que al final es la vara que habla por nosotros. Conozco más o menos de qué va nuestro trabajo y tengo plena confianza en que las cosas pueden ir a mejor", completó.