Sport.es Menú

Osasuna gana al Lega con el VAR de protagonista

Un Leganés con mala suerte cae derrotado en casa tras tres goles anulados

El Osasuna en su vuelta a la máxima categoría gana con un disparo de Chimy Ávila

El Leganés buscó de todas las maneras posibles la victoria para comenzar, su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, de la mejor manera posible. Sin embargo, el Osasuna no se lo puso nada fácil. Butarque pudó disfrutar de su equipo siendo protagonista del partido, dominando el partido y controlando el balón pero sin suerte de cara a porteria.

Jesús Burgos

FICHA TÉCNICA

LaLiga Santander

LEG

0-1

OSA

Leganés

Cuéllar; Bustinza (M. Navarro 77'), Tarín, Siovas; Rosales (Arnaiz 77'), Rubén Pérez, Eraso (Recio 67'), Silva, Óscar; Braithwaite, En-Nesyri.

Osasuna

Rubén; Vidal, Aridane, García, Estupiñán; Oier, Moncayola, Ibañez (Cardona 70'), Brasanac (Lillo 93'), Torres; Avila (Perea 82').

Goles

0-1 M.74 Chimy Avila.

Árbitro

Javier Alberola Rojas - T.A: Torres (17'), Avila (35'), Ibáñer (46'), Moncayola (65'), Recio (73'). T.R: Óscar (91').

Incidencias

Estadio Municipal de Butarque (Leganés) 10.020 espectadores.

En la primera parte el Leganés tuvo el balón pero el Osasuna las oportunidades. Las más claras fueron de los recién ascendidos. Además, los navarros consiguieron sujetar bien al conjunto pepinero mientras los pepineros comenzaban a desesperarse. En la segunda mitad, la misma dinámica. Al Osasuna lo único que se encontraba fuera de su alcance era controlar a En-Nesyri, quien hizo las delicias para los aficionados y a quien llegaron a anular hasta dos goles. La mala suerte visitó al Lega en Butarque, a quien también el VAR anuló un gol a Braithwaite

Hasta que apareció, en una jugada aislada, un disparo desde la frontal del área del Chimy Ávila. El argentino marcó un golazo a falta de quince minutos que darían la victorial virtual al recién ascendido. Sin embargo, el Leganés siguió intentándolo de todas las maneras posibles, como durante todo el encuentro, sin ninguna recompensa. De esta forma, el Osasuna empieza la liga ganando en su vuelta a la máxima competición española.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil