Osasuna gana al Lega con el VAR de protagonista

Osasuna sale ileso de Butarque en su retorno a Primera

Jesús Burgos

El Leganés buscó de todas las maneras posibles la victoria para comenzar, su cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría del fútbol español, de la mejor manera posible. Sin embargo, el Osasuna no se lo puso nada fácil. Butarque pudó disfrutar de su equipo siendo protagonista del partido, dominando el partido y controlando el balón pero sin suerte de cara a porteria.

120632

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Bustinza (M. Navarro 77'), Tarín, Siovas; Rosales (Arnaiz 77'), Rubén Pérez, Eraso (Recio 67'), Silva, Óscar; Braithwaite, En-Nesyri.
Osasuna
Rubén; Vidal, Aridane, García, Estupiñán; Oier, Moncayola, Ibañez (Cardona 70'), Brasanac (Lillo 93'), Torres; Avila (Perea 82').

En la primera parte el Leganés tuvo el balón pero el Osasuna las oportunidades. Las más claras fueron de los recién ascendidos. Además, los navarros consiguieron sujetar bien al conjunto pepinero mientras los pepineros comenzaban a desesperarse. En la segunda mitad, la misma dinámica. Al Osasuna lo único que se encontraba fuera de su alcance era controlar a En-Nesyri, quien hizo las delicias para los aficionados y a quien llegaron a anular hasta dos goles. La mala suerte visitó al Lega en Butarque, a quien también el VAR anuló un gol a Braithwaite

Hasta que apareció, en una jugada aislada, un disparo desde la frontal del área del Chimy Ávila. El argentino marcó un golazo a falta de quince minutos que darían la victorial virtual al recién ascendido. Sin embargo, el Leganés siguió intentándolo de todas las maneras posibles, como durante todo el encuentro, sin ninguna recompensa. De esta forma, el Osasuna empieza la liga ganando en su vuelta a la máxima competición española.