Kike hace tambalear el banquillo de Cembranos

El Eibar da la vuelta al marcador y se lleva la victoria de Butarque

SPORT.es

El Leganés posBernabéu cayó derrotado en Butarque ante el Eibar (1-2) y habrá que ver si el próximo fin de semana Luis Cembranos continúa sentado en el banquillo pepinero, aunque todo hace indicar por los mensajes mandados por la directiva que podría tener nuevo inquilino. El club viene sondeando a distintos entrenadores de un tiempo a esta parte y alguna de las negociaciones que mantiene abiertas se espera que cristalice en las próximas horas.

121352

LaLiga

1
2
Alineaciones
Leganés
Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas, Silva; Rivera, Roque Mesa (Eraso, 71'), Recio; Braithwaite, En-Nesyri; Carrillo (Óscar Rodríguez, 60').
Eibar
Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Cote; Orellana, Escalante, Diop, Inui (Pedro León, 85'); Charles (Sergi Enrich, 73'), Kike García.

La tarde, aun así, no se le pudo poner más de cara a los pepineros, que a los cinco minutos ya mandaban en el marcador. Dmitrovic consiguió rechazar un primer remate de Carrillo, pero dejó el balón muerto dentro del área y apareció En-Nesyri por ahí para poner tierra de por medio con el Eibar, al que le costó la vida entrar al partido.

Cuando los armeros pusieron cerco sobre la portería de Cuéllar, no obstante, no tardaron en acertar en el centro de la diana. Cote puso un caramelito a Charles desde la banda izquierda y el delantero brasileño correspondió al regalo de su compañero con un testarazo impecable marca de la casa que dibujaba un partido nuevo.

A través de sus laterales comenzó a crecer entonces el Leganés. Suele ser habitual, pues a Mendilibar le gusta mucho que su equipo abra el campo por los lados. Los espacios que dejaron a su espalda De Blasis y Cote, sin embargo, a punto estuvieron de costarle esta vez un disgusto serio al Eibar antes del descanso. A campo abierto En-Nesyri se encontró como pez en el agua y pudo hacer un auténtico destrozo al equipo vasco de haber estado un poco más acertado en el último pase. 

Orellana marca la diferencia

Tras el paso por vestuarios el duelo entró en su fase más tediosa. Para despejar el panorama Luis Cembranos apostó por Óscar Rodríguez, titular en el partido intersemanal en el Bernabéu. El canterano madridista sustituyó a Carrillo para dotar de todavía más movilidad al ataque pepinero, pero no surtió un efecto inmediato. Tampoco la entrada de Eraso por Roque Mesa despejó el panorama. Y eso, que puso todo el empeño el 'Lega' en cambiar la dinámica de fuerzas.

La respuesta de Mendilibar fue un cambio de hombre por hombre. Se marchó el goleador Charles y entró en su lugar Sergi Enrich para oxigenar la delantera armera. Pero la falta de ideas en uno y otro equipo a partir de tres cuartos era preocupante, así como la nula ambición por ganar.

Se salvó el Eibar porque tiene a Orellana en sus filas, un jugador diferencial a quien su particular personalidad le ha impedido brillar en otros lados pero que con Mendilibar vuelve a desplegar su mejor fútbol. El chileno armó el taco en una contra armera y dejó solo a Kike ante Cuéllar para anotar el tanto de la victoria azulgrana. Jarro de agua fría para el Leganés y éxtasis armero.