Sport.es Menú

OFICIAL: Javier Aguirre, nuevo entrenador del Leganés

El mexicano toma el relevo de Luis Cembranos, técnico interino tras la salida de Pellegrino

El Leganés, con 5 puntos, está último en la clasificación de Primera División

Fran Escribá deja de ser entrenador del Celta | Perform

Javier Aguirre es el nuevo entrenador del CD Leganés. El mexicano llega a Butarque con el objetivo de sacar al equipo pepinero de los puestos de descenso. Tras 12 jornadas, el Leganés está último con 5 puntos, solo ha ganado un partido y ya ha cosechado nueve derrotas este curso

Joan Tura

Tras la derrota cosechada ante el Eibar el fin de semana (1-2), la entidad madrileña apuesta por el 'Vasco' Aguirre para sustituir a Luis Cembranos, técnico interino tras la dimisión de Mauricio Pellegrino hace dos semanas. Con Cembranos en el banquillo, el conjunto pepinero ha conseguido la única victoria de la temporada y dos derrotas.

Javier Aguirre vuelve a España | EFE

El debut de Aguirre será el próximo viernes en el Reale Arena contra la Real Sociedad, flamante tercer clasificado de la Liga Santander. El entrenador ya dirigirá su primera de sesión de entrenamiento este mismo lunes a partir de las 16.00h.

A partir de ahí, el calendario se pone cuesta arriba para el Leganés. Los madrileños recibirán al Barça tras el parón de selecciones y seguidamente visitarán el Sánchez Pizjuán con la obligación de empezar a sumar puntos ya para abandonar el farolillo rojo.

Javier Aguirre vivirá su quinta experiencia en la Primera División española. El mexicano ya dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol. Su último club fue el Al-Wahda. Después de estar en los Emiratos Árabes, Aguirre encabezó la selección de Egipto hasta el pasado de julio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil