Sport.es Menú

El Getafe toma Butarque en el derbi

Los azulones se impusieron al vecino Leganés (0-3) con goles de Cabrera, Nyom y Mata

Tres goles en media hora devuelven a Bordalás a puestos europeos tras dos derrotas consecutivas

Retomó el Getafe la senda del triunfo después de los últimos sinsabores ante Villarreal y Real Madrid y regresa a posiciones europeas. Lo hace, además, el equipo de Bordalás a lo grande: con una contundente goleada en el derbi de máxima rivalidad ante el Leganés, que se resolvió con goles de CabreraNyom Mata.

Alba López

FICHA TÉCNICA

LaLiga

LEG

0-3

GET

Leganés

Cuéllar; Bustinza, Omeruo, Silva, Tarín (Recio, 46'), Rodrigues; Roque Mesa (Arnaiz, 57'), Rubén Pérez, Óscar (Ruibal, 76'); Braithwaite, Guido.

Getafe

Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera; Nyom (Etebo, 31'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Fajr, 89'); Mata, Molina (Hugo, 83').

Goles

0-1 M. 11 Cabrera. 0-2 M. 20 Nyom. 0-3 M. 32 Mata.

Árbitro

Estrada Fernández (Comité catalán). TA: Roque Mesa (53'), Braithwaite, 56'), Arnaiz (65') y Recio (75') / Nyom (15'), Maksimovic (64') y Mata (72'). TR: Rubén Pérez (90').

Incidencias

Butarque. 11.450 espectadores.

El fulgor de la llegada 'busiana' que recibió a los jugadores del Leganés llegando a Butarque no tardó en apagarse. Exactamente, duró 11 minutos. El tiempo que tardó el Getafe en adelantarse en el marcador a la salida de un gilicórner. Cabrera se elevó por encima de todos los jugadores pepineros y cabeceó el balón al fondo de las mallas para silenciar el estadio, cuyas gradas se convirtieron en un entierro solo diez minutos después cuando Nyom amplió distancias con otro testarazo a centro de Cucurella desde la banda izquierda.

Bordalás pone su sello

A la media hora Bordalás tomó la atrevida decisión de sustituir al futbolista  franco-camerunés. Había visto una cartulina amarilla poco antes y quería guardarse las espaldas el técnico ante una posible expulsión. La jugada le salió redonda redonda, puesto que a renglón seguido llegó el tercer tanto azulón, obra de Mata después de una cabalgada de Jorge Molina, que regaló el gol a su compañero. 

Tras el descanso hubo poco más que llevarse a la boca. El Getafe puso el candado atrás y cerró un derbi que se jugó cuándo y cómo quiso el conjunto azulón, una de las grandes historias de la Liga de un tiempo a esta parte. Puede gustar el estilo o no de Bordalás, pero lo que está claro es que da resultados. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil