El exblaugrana Sergi Palencia llega cedido al Leganés

El club 'pepinero' alcanzó un acuerdo con el Saint-Ètienne la cesión con opción de compra de Sergi Palencia

El ex canterano del Barça vuelve a LaLiga donde ya militó la pasada temporada también en el Leganés

Sergi Palencia llega cedido al Leganés

Sergi Palencia llega cedido al Leganés

Jesús Burgos (@jburgosub)

Siguen los movimientos también en LaLiga Smartbank y este viernes a última hora fue el turno para el Club Deportivo Leganés. El conjunto madrileño anunció, a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales, el acuerdo alcanzado con el AS Saint-Ètienne la cesión - con opción de compra - de Sergi Palencia para la próxima temporada 2021/2022.

El lateral derecho, quien ya militó - también en calidad de cedido pero sin opción de compra - la pasada temporada en el conjunto 'pepinero', se formó en la cantera del FC Barcelona, pasando por todas las categorías inferiores del club azulgrana. Se proclamó campeón de la UEFA Youth League y debutó en Segunda División en la temporada 2014/2015 con el filial azulgrana. En el año 2018 salió cedido al Girondins de Burdeos, en 2019 lo fichó - su actual club en propiedad - el AS Saint-Étienne y lo cedió al Leganés en la campaña 2020/2021, donde ha disputado 39 partidos, 34 de ellos de titular.

Además, Palencia tiene experiencia en la Europa League y ha sido internacional español con la Selección Sub-21. Con su llegada se consuma el segundo fichaje del Leganés durante este mercado de fichajes. Primero fue Xavi Quintilla y ahora Sergi Palencia, quienes - junto a Rodrigo Tarín también - compartieron vestuario en el Barça 'B'. Al parecer, la dirección deportiva del club 'pepinero' tiene la mira puesta en LaMasia.