"Estamos como niños con zapatos nuevos"

Bustinza despeja el balón ante la presión de Cucurella en el derbi del sur de Madrid

Bustinza despeja el balón ante la presión de Cucurella en el derbi del sur de Madrid / EFE

SPORT.es

Unai Bustinza aseguró que están "como niños con zapatos nuevos" después de haber vuelto a los entrenamientos bajo estrictas medidas de seguridad y recordó que -en caso de que la competición no pudiera reanudarse o se viera interrumpida por un positivo- sería la RFEF quien debería decidir sobre los descensos, no LaLiga.

"Estamos como en el colegio, como críos con zapatos nuevos. No hacía falta más que ver la cara de la gente, felices, sonriendo... y eso que es el peor entreno que nos podían poner. Siempre nos habríamos quejado. Pero tenemos pasión por esto, es a lo que nos dedicamos. Nos encanta. Nos da alegría", dijo Bustinza en una rueda de prensa telemática.

"Es difícil, es difícil... Es como arrancar el coche y ponerlo a 200 km/h en poco tiempo. Pero está claro que en ese sentido hay que ser profesionales. Ahí está la capacidad de cada jugador para meterse en dinámica rápido. Pero es otro handicap. Hay que gestionarlo. El que mejor se adapte, como todo en este deporte, será el que logre mejores resultados", indicó el defensa bilbaíno.

"Es casi como partir de cero. Nosotros tenemos un hándicap porque estamos con diferencia de puntos negativa. Pero todo partirá de cero. Hay que tratar de sumar buenas dinámicas desde el principio porque al final es lo que te ayuda. Pero queda lejos. Primero hay que coger buenas sensaciones aquí y ver hasta dónde podemos llegar", añadió Bustinza.

Además, el zaguero pepinero afirmó que hay "incertidumbres" en cuestiones de seguridad. "La situación va cambiando y esto es nuevo para todos. Yo creo que nuestra seguridad, tanto LaLiga como nuestro club tiene que garanizarlo, pero es el Ministerio de Sanidad la máxima autoridad, la que tiene que asumir la responsabilidad. Ellos son los expertos. Ellos sí me transmiten seguridad. Ellos deben ser los que deben tomar las riendas", espetó.

En otros asuntos, el capitán del 'Lega' fue preguntado por las palabras de Javier Tebas sobre los descensos, quien dijo que lo habría igualmente de no jugar los 11 partidos que restan de temporada. "En relación a esas declaraciones, está claro que LaLiga tiene parte de culpa en esa decisión de la que habló Tebas, pero creo también que a la Federación le compete tomar parte", apuntó.

"E incluso de no llegar a un acuerdo sería el presidente de la RFEF el que tomaría la decisión. Pero bueno... ahora nosotros nos tenemos que centrar en volver bien, en evitar lesiones y tratar de hacer todo lo mejor posible por nuestra seguridad y por todos los que estamos aquí", manifestó Bustinza.

Por último, el defensa vasco admitió que "se notará un Butarque vacío", que el míster Javier Aguirre les ha transmitido que está deseando "pegarles voces" en cada entreno y que las negociaciones con el club para reducir sus salarios en caso de no volver a jugar fueron "largas", "como siempre son en este club", pero todos terminaron "contentos". La plantilla acordó la reducción de un 16% de sus salarios.