El ex del Barça Rodrigo Tarín renueva con el Leganés

Rodrigo Tarín amplió su vínculo con el Leganés

El Leganés cuenta con dos derrotas, un empate y una victoria en sus últimas disputas / EFE

SPORT.es

El Leganés hizo oficial la renovación de Rodri Tarín, defensa central de 24 años, hasta el 2023 y quien de esta manera amplía un vínculo que arrancó con su llegada en el verano del 2018.

"Recuerdo todos los años que llevo aquí, cómo empezó todo, cómo he progresado, la persona y el jugador que llegó y lo que soy hoy en día", indicó el futbolista en unas declaraciones difundidas a través de la cuenta oficial del conjunto blanquiazul en la red social Twitter.

"El Leganés me ayudó a ser jugador profesional, confió en mí cuando yo estaba sufriendo un momento difícil. Ahora veo esta renovación, el cariño que se me tiene en el club y por parte de la afición. Me siento muy agradecido y muy orgulloso", añadió el zaguero, quien tras conocerse la noticia se mostró emocionado con un vídeo donde varios seres queridos le dan la enhorabuena.

Junto con Rubén Pérez es el único miembro de la amplia plantilla pepinera (28 hombres) que lo ha jugado todo de inicio y el segundo con más minutos: 508 frente a los 538 del propio Rubén Pérez. Este curso, de la mano de José Luis Martí y en Segunda, Tarín ha pasado de ver como no tenía tanto protagonismo a convertirse en pilar blanquiazul.

Porque la pasada temporada, la segunda de Tarín en el Lega, este ex del Barça B no jugó menos incluso que el curso de su debut. En la 19-20 gozó de 1.345 minutos en competiciones oficiales (18 partidos, 16 de titular) frente a los 1.607 minutos de la 18-19, cuando compitió en 20 partidos, 17 de titular.