Bustinza pide la renovación de Pellegrino

xortunograf8696  legan s  madrid   29 11 2018   unai bust190507180658

Bustinza, pieza clave en los esquemas de Pellegrino. / EFE

EFE

Unai Bustinza, defensa del Leganés, se refirió a la posible renovación de su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino, y consideró que esta 'sería gratificante para todos'.

"Hemos hecho una gran temporada, tenemos opciones de hacerla más bonita aún. Yo tuve este año una situación de tener que renovar y muchas veces no es sencillo. Acercar posturas siempre cuesta pero cuando se hace largo es porque hay diálogo y siempre que hay diálogo es fácil llegar a acuerdos. Esperemos que cuanto antes se dé algo porque sería gratificante para todos", dijo.

Bustinza acudió a un acto de apoyo a la acción #PorUnaVidaSinBarreras en el que también estuvieron Juan Manuel Montilla 'El Langui', en representación de su asociación 'A mí no me digas que no se puede', José Moro, como presidente de la 'Fundación Emilio Moro', y la responsable de la Fundación del CD Leganés, Laura Pérez.

El futbolista habló allí también de otros jugadores que podrían seguir como son Jonathan Silva y Kenneth Omeruo: "Este año hemos visto el rendimiento que han dado. Son compañeros que más allá de lo que puede verse en el terreno de juego aportan un montón en el vestuario. Encima son gente de gran experiencia. Encantados si se puede dar".

Preguntado por su club, que parece crecer a cada temporada que pasa, señaló: "Cuando tienes un buen producto lo único que tienes que tratar de hacer es cuidar el entorno para que pueda llegar a ser mejor".

"Eso lo hemos hecho aquí siempre, hemos seguido creciendo desde la humildad. Cada vez tenemos más recursos y eso hace que haya mejor caldo y que la gente lo disfrute más. Esperemos que el próximo año podamos volver a superarnos", explicó.

Además destacó la victoria en Sevilla como el mejor momento del curso: "El mejor momento siempre digo que es el más reciente, el del otro día en Sevilla. Es el que mejor sabor de boca te deja y el que más presente tienes. Nos tiene que valer para afrontar lo mejor que podamos estas dos jornadas. El que piense que no son importantes o que está todo hecho, está muy equivocado".