Bustinza: "Nos ha rebotado un problema que no era nuestro"

Bustinza despeja el balón ante la presión de Cucurella en el derbi del sur de Madrid

Bustinza despeja el balón ante la presión de Cucurella en el derbi del sur de Madrid / EFE

SPORT.es

Unai Bustinza habló acerca de la salida del danés Martin Braithwaite rumbo al Barcelona y consideró que sería oportuno revisar la legislación vigente para que en casos como el del cuadro madrileño se pueda fichar un recambio fuera del mercado.

"El Barça se ha acogido a la legislación vigente. Imagino que LaLiga se planteará revisar esa legislación, porque está claro que nos ha rebotado un problema que no era nuestro. Está bien que se ayude a un equipo afectado por una lesión de larga duración, pero es difícil de asumir que otro equipo tenga que asumir ese problema. El problema no desaparece, sino que nos lo pasan a nosotros", dijo.

Bustinza, que acudió junto a su compañero Guido Carrillo al colegio El Salvador en una nueva visita de la iniciativa 'El Lega vuelve al cole', no cree que haber vivido semanas atrás otro traspaso cláusula mediante como fue el de Youssef En-Nesyri les ayude a asimilar este.

"No creo que el precedente de En-Nesyri ayude a encajarlo o no. Los entrenamientos no han bajado de intensidad que, para nosotros es fundamental. Tenemos una pieza menos pero no desmorona el colectivo", opinó.

"No considero que vaya a dejar mucho agujero la salida de Braithwaite. Está claro que contamos con un jugador menos. Un jugador que contaba con minutos para Aguirre. Pero tampoco sé qué le pasaba por la cabeza al mister y si iba a ser titular contra el Celta", expresó.

El jugador cree que poseen efectivos suficientes en ataque como para reponerse: "Tengo al lado a un compañero -en referencia a Carrillo- que está muy bien junto con otros dos refuerzos para el ataque que también están bien. El grupo pierde una pieza, pero como colectivo estamos muy fuertes".

Pese al revés, tiene claro que deben mirar al futuro: "Cualquier aficionado del Leganés sabe que aquí cada partido hay que pelearlo hasta el final. Que somos un equipo sufridor. Está en nuestro ADN. Es verdad que este año nos está penalizando más factores extra deportivos. Pero sabemos sufrir. Es parte de nuestra fortaleza".

"Aquí tenemos claro de dónde venimos. No nos olvidamos de cuando jugábamos en Segunda o Segunda B. Y aquí ningún jugador era más que el colectivo. Así será", declaró además el futbolista antes del evento.