Este es el artículo que el Consejo de Ministros deberá aprobar para la entrada de público a los estadios

Los clubs buscan alternativas a la presencia de público en los estadios

Los clubs buscan alternativas a la presencia de público en los estadios / EFE

Ramón Fuentes

En el día de ayer ya contamos en el diario SPORT que finalmente podrá haber público en los estadios. Eso si será una vez que toda España ese en la misma fase y además no será una decisión que tomen solo las Comunidades Autónomas sino que se hará, en el caso del fútbol y baloncesto, siempre coordinado por el CSD y el Ministerio de Sanidad. Ahora todo está pendiente del Real Decreto que publique el gobierno este martes en el BOE y donde recoja estas especificidades. Texto al que ha tenido acceso IUSPORT y ha podido confirmar SPORT y que sería el aprobado inicialmente este martes. Sería el siguiente y está recogido en el artículo 15: 

Artículo 15. Instalaciones para las actividades y competiciones deportivas.

1. Las administraciones competentes. deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de las instalaciones en las que se desarrollen actividades y competiciones deportivas, de práctica individual o colectiva, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas establezcan.

En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.

2. En el caso de la Liga de Fútbol Profesional y la Liga ACB de baloncesto, la administración competente para la aplicación de lo dispuesto en el apartado anterior será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta al organizador de ta competición, al Ministerio de Sanidad y a las Comunidades Autónomas. Las decisiones adoptadas por dicho órgano atenderán de manera prioritaria a las circunstancias sanitarias así como a la necesidad de proteger tanto a los deportistas como a los ciudadanos asistentes a las actividades y competiciones deportivas.