El Espanyol quiere que Vicente Moreno continúe

En el club están contentos con su rendimiento y desean que cumpla el tercer año que tiene firmado

Su continuidad no va ligada a la de Rufete, pues la del director deportivo es aún una incógnita

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

En las últimas semanas se ha hablado más que nunca del futuro de Vicente Moreno. El técnico, cuestionado en momentos de la temporada y que incluso fue sujeto de especulaciones en el momento más difícil en Segunda División cuando el equipo cayó de posiciones de ascenso directo, siempre ha lidiado con un nivel de exigencia alto. En la categoría de plata no se contemplaba otra opción que regresar a Primera y ya de vuelta al hábitat natural del club, conseguir la permanencia sin urgencias era la meta. En ambos casos ha cumplido con el objetivo y según ha podido saber SPORT la voluntad de la entidad es que continúe al menos un curso más.

El técnico de Massanassa, experto en ascensos y reclutados para tal fin, firmó por tres temporadas el verano de 2020. Sin embargo, recientemente no aclaró si el tercer año era opcional o no cuando se le preguntó una vez más por su continuidad. “La verdad que no tengo ni idea, no sé las particularidades del contrato. Estoy donde quiero, pero no pierdo energía en pensar lo que está por venir la próxima temporada. Solo me centro en hacerlo lo mejor posible. Todo llega y todo pasa y veremos dónde queda cada uno cuando acabe la temporada”, aseguró.

A estas alturas, pese a las últimas dos derrotas, la permanencia del Espanyol está más que encarrilada. Instalado en media tabla (13º), hay un margen de nueve puntos sobre el descenso con solo cinco partidos por disputar. Real Madrid (fuera), Osasuna (casa), Alavés (f), Valencia (c) y Granada (f) son los partidos pendientes del cuadro blanquiazul. Con 39 puntos, la proyección es llegar hasta los 45.

Estadísticas banquillo Espanyol en 1ª

Estadísticas banquillo Espanyol en 1ª / SPORT.es

Estos números no le colocarían entre las mejores temporadas del Espanyol en Primera División de los últimos lustros aunque se habría conseguido el objetivo fijado. Desde el club se valora positivamente su tenacidad en los momentos complicados, jamás ha tenido dudas de sus futbolistas. Moreno estará “siempre agradecido” a Rufete como él reconoció, pero ahora mismo mientras se medita la continuidad o no del director deportivo la del entrenador no va ligada a la suya. Y por lo pronto, en el club están contentos con él y quieren que siga.