La zona alta de la Liga se define y solo queda asignar la Conference League

El Sevilla aseguró la Champions y el Betis se resignó con la Europa League, donde repetirá presencia la Real Sociedad

Los 'txuri-urdin' superaron a un Villarreal que se jugará estar en la Conference con un Athletic que no falló y presiona

Resumen, goles y highlights del Mallorca 2 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 37 de LaLiga Santander

Roger Payró

El Sevilla se coló en la fiesta de Luis Suárez. El delantero se despedía de su afición tras dos temporadas, clave en la primera y menos protagonista en la segunda. No pudo ver portería pero sí recibió el cariño de su afición, al igual que Héctor Herrera que también tuvo unos minutos y que parte en dirección a la MLS. Fue Giménez el que durante muchos minutos aseguró la tercera plaza para el Atleti y complicó la cuarta a los de Lopetegui, pero un postrero tanto de En-Nesyri aseguró la Champions para los del guipuzcoano, que terminó manteado por su plantilla. Todo un mensaje por los rumores del posible cambio en el banquillo.

Simeone premió a ‘Lucho’ con la titularidad y aunque tuvo dos remates para sellar su final perfecto el que encontró el camino del gol fue Giménez en un saque de esquina a la media hora de juego. Sin alardes, el Sevilla no se rindió y en el tramo final encontró el premio con el tanto de En-Nesyri. Este punto deja al Betis, su eterno rival, sin opciones de Champions y los de Pellegrini serán equipo de Europa League. Un doblete de Juanmi tumbó a un Granada que aún está en peligro de bajar.

El Athletic sueña

En la lucha por disputar la Europa League, la Real Sociedad remontó al Villarreal en La Cerámica y repetirá presencia en el torneo continental. El conjunto de Unai Emery se adelantó antes del descanso con un gran gol de Coquelin pero las facilidades atrás lastraron sus intereses. En el receso Isak y Zubimendi voltearon el duelo y sellaron otra más que notable temporada del cuadro ‘txuri-urdin’ bajo las órdenes de Alguacil.

El Villarreal luchará pues por mantener la plaza de Conference League a la que aspira el Athletic. Los de Marcelino sí cumplieron y con los goles de Berenguer y Villalibre superaron a Osasuna para colocarse a un punto de los ‘groguets’.