Zidane defiende a Benzema y Bale

Xavi Canals

Zinedine Zidane valoró muy positivamente la victoria obtenida por el Real Madrid en Leganés (1-3), pero incidió especialmente en defender a dos de sus pupilos, Karim Benzema y Gareth Bale, muy señalados por su discreto rendimiento.

El entrenador madridista minimizó la falta de gol de su compatriota: "No estoy preocupado. Es la situación que tenemos ahora. Le gustaría marcar y el otro día lo hizo ante el Betis. Esta noche no ha podido, pero ha hecho muchas cosas buenas apra sus compañeros".

Sobre la suplencia del galés, Zidane explicó que no quiso arriesgar, dado su historial de lesiones de esta temporada: "Estoy contento con Gareth, pero ha que ir poco a poco con él. Lo que queremos es que poco a poco encuentre su mejor nivel y eso va de esta manera. Vamos a ver los partidos que vienen ahora, cómo los vamos a gestionar. Estamos bien, en un buen momento y voy a contar con todos".

El francés tuvo también palabras de elogio para Lucas Vázquez, Marco Asensio y Mateo Kovacic, menos habituales en el once: "Para mí siempre han sido importantes. Me alegro por Lucas, porque se lo merece. Antes del partido no estaba bien y ha hecho un gran partido, igual que asensio y Kovacevic, que lo ha hecho fenomenal".

Sobre su trayectoria en la Liga Santander, Zidane se limitó a resumir: "Es un resultado importante para nosotros. Estamos terceros en la tabla".