Zaza provoca la primera crisis en el Valencia de Marcelino

Zaza encajó mal su suplencia ante el Levante

Zaza encajó mal su suplencia ante el Levante / EFE

Sport.es

Simone Zaza ha destapado la primera crisis con la que ha tenido que lidiar Marcelino García Toral desde que se hizo cargo del primer equipo del Valencia. El futbolista italiano no encajó nada bien su suplencia en el derbi frente al Levante y el ambiente del vestuario se vio enrarecido por unas horas.

Zaza protagonizó una serie de desplantes en el banquillo del Ciutat del València, molesto por haberse quedado inicialmente con los suplentes. El italiano se dedicó durante el partido a hacer muecas de desaprobación por su situación y tuvo que ser llamado al orden por Marcelino por su indolencia en el calentamiento antes de reemplazar a Santi Mina. Incluso en el descanso se había quedado en el vestuario mientras el resto de suplentes se ejercitaba sobre el césped.

Además, al finalizar el partido Marcelino obligó a Zaza a regresar del túnel de vestuarios para que se uniera a sus compañeros, que en ese momento estaban agradeciendo a la afición valencianista su apoyo durante los noventa minutos.

Marcelino no quiso echar demasiada leña al fuego cuando se le preguntó por la suplencia del futbolista italiano pero fue transparente al asegurar que "viendo cómo ha actuado Santi y cómo ha actuado 'Simo' no tengo ninguna duda de que volvería a tomar la misma decisión".

Aunque las aguas parecían haber vuelto a su cauce durante el entrenamiento del domingo, en el que se vio a un Simone Zaza muy motivado, la novia del futbolista volvió a vivar el fuego al colgar en instagram un mensaje cuayo destinatario no había duda de que era Marcelino. 

"Si quieres gente de carácter, debes saber gestionarla y aceptar también que no logres gestionarla. Pero sobre todo recordar que las pelotas que uno tiene, las tiene siempre. No lo dejes en el cajón sin motivos. Contrólate. (O quédate con quien los lleve incorporado en un libro de instrucciones)", escribió la modelo Chiara Biasi.

La duda que surge ahora entre la afición y los medios de comunicación es saber cuál será el próximo paso de Marcelino. ¿Volverá Zaza a la suplencia ante el Málaga en el partido de este martes o el técnico tratará de apagar el incendio devolviéndole a la titularidad?.