Yuri Berchiche, nuevo jugador del Athletic de Bilbao

Yuri Berchiche, disputando un partido con el París Saint-Germain

Yuri Berchiche, disputando un partido con el París Saint-Germain / AFP

Jaime Alvarado Ríos

Yuri Berchiche, ya es oficialmente nuevo jugador del Athletic de Bilbao. El lateral procedente del París Saint-Germain firma hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una clausula de 100 millones de euros.

El conjunto vasco ha anunciado que la presentación oficial de Yuri sera el próximo viernes en San Mamés a las 12.30 horas.

El de Zarauz regresa al club donde comenzó su formación como futbolista profesional en el año 2005 y 2006. Previamente había estado en la cantera de la Real Sociedad. Salio de España a Inglaterra en el año 2007, cuando fue fichado por el Tottenham Hotspur, por 400,000 euros, donde jugo con el filial. De los 'spurs' fue cedido al Cheltenham Town donde disputo la tercera división inglesa.

Regresó a España en el año 2009 donde paso por equipos como el Real Valladolid y el Real Union. Ya en 2012 dio el salto a primera, con la Real Sociedad. Fue cedido al Eibar, y tras lograr el ascenso con el conjunto armero, volvió con el equipo 'Txuri Urdin', donde se hizo con la titularidad con el lateral izquierdo.

Finalmente sus buenas actuaciones con  los donostiarras, le valieron para que el París Saint-Germain se fijara en el y le firmara en el año 2017. En su única temporada con los franceses, fue el lateral mas utilizado del equipo y gano liga, copa y copa de la liga.

El segundo fichaje más caro de la historia del Athletic

El acuerdo entre franceses y vascos por el lateral se ha cerrado finalmente en 20 millones, lo que convierte a Berchiche en el segundo jugador más caro en la historia del Athletic. Por detrás de otra muy reciente como es la de Iñigo Martínez (32 millones de euros). 

De esta manera se completa la cuarta incorporación del Atlethic para reforzar el equipo de la próxima temporada, tras las ya anunciadas de Ander Capa y Dani García (Eibar) y Cristian Ganea (Viitorul).