Yeray vuelve a calzarse las botas

Alba López (Área 11)

El zaguero del Athletic de BilbaoYeray Álvarez, reaparecerá el próximo 20 de diciembre, una vez recuperado del tumor testicular que lo ha mantenido apartado varios meses de los terrenos de juego. Lo hará con el equipo sub-23 rojiblanco, que se enfrenta el miércoles al Swansea en la ciudad galesa, en la última jornada de la Premier League International Cup de la categoría.

El central de Barakaldo volverá así a calzarse las botas seis meses después. La última vez que lo hizo fue el pasado 21 de mayo en el Vicente Calderón en la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-1) en la que era la última jornada liguera. Tres semanas después el jugador se vio obligado a abandonar la concentración de la selección española sub-23 tras detectársele una anomalía en el último de los controles a los que había sido sometido, después de la intervención que le realizaron para extirparle un tumor testicular.

Durante los últimos tres meses Yeray ha realizado trabajo de readaptación para integrarse paulatinamente al grupo. Tras culminar ese proceso de recuperación, el central volverá a disputar un partido en el equipo bilbaíno -formado por futbolistas de Bilbao Athletic, Basconia y Juvenil de Honor- que dirige Txema Añibarro y que jugará ante el Swansea este miércoles en las instalaciones de Landore Training Ground a partir de las 20:00.